Sábado, 23 de Marzo de 2019
Se investiga el origen que dejó millonarias pérdidas

Violento incendio arrasó con nueve locales de la alameda de Curicó

Pizzerias, una librería, restaurantes, pub, fueron alcanzados por el siniestro dejando millonarios daños. El fuego en algún minuto amenazó con extenderse hacia el Hotel Radisson y a dos tribunales.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Febrero 2019

CURICÓ.- Cerca de una decena de compañías bomberiles, de distintas comunas, debieron trasladarse hasta la Alameda Manso de Velasco de esta ciudad, luego que al atardecer de ayer se desatara un violento incendio que prácticamente consumió nueve locales comerciales, y por momentos colocó en peligro dependencias de dos tribunales y un hotel situado a metros de donde se desarrollaba el siniestro.
La situación de emergencia comenzó a producirse pasadas las 19:00 horas, en la zona oriente de la avenida, entre las cuadras San Francisco y Carrera, frente al área céntrica de la ciudad de Curicó.
En este tramo, cuya numeración corresponde a los dígitos del 400, el fuego se habría observado inicialmente en dos locales de pizzerias (La Góndola y Presto Pizza), desde donde se extendió hacia los inmuebles vecinos.

 

LOCALES EN CADENA
Así comenzaron a ser afectados centros gastronómicos y pub, como el restaurante Andö, la Librería Qué Leo, el bar Baropolis, además de un taller mecánico, un café y un local de comida venezolana.
Desde éstos fue posible escuchar varias explosiones, que correspondieron presumíblemente a cilindros de gas, lo que fue atendido rápidamente por personal de Bomberos de a lo menos cinco compañías que arribaron al lugar.
Las llamas, según informe preliminar, rápidamente destruyeron siete locales y otros dos quedaron con alto grado de destrucción.


Por lo voraz del incendio, se derivó apoyo de Bomberos desde las comunas de Romeral, Rauco, Sagrada Familia, más el carro porta escala telescópica y vehículos aljibes, los que después de más de una hora de combate lograron limitar el avance de las llamas.
El Hotel Radisson tuvo que ser evacuado para proteger la integridad de los pasajeros.
Cuando faltaba poco para las 21:00 horas, la emergencia comenzó a controlarse.

Mauricio Poblete

Volver