Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Agenda post elecciones

Visita protocolar da indicios del traspaso de mando regional

Ayer lunes, el senador electo Rodrigo Galilea realizó una visita protocolar al intendente Pablo Meza.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Diciembre 2017

TALCA.– Las visitas protocolares marcaron la agenda del primer día post elección. Desde el ámbito nacional, la visita de la presidenta Michele Bachelet a la casa del presidente electo Sebastián Piñera marcó la jornada. En el plano local, en tanto, la visita protocolar la lideró el senador electo Rodrigo Galilea al intendente Pablo Meza en el edificio del Gobierno Regional.
Iniciar algunos acuerdos menores sobre el traspaso del mando en la región previsto para el mes de marzo, conformaría uno de los temas que Galilea agendó para el encuentro, según sus declaraciones.
A propósito del traspaso y las posibles definiciones del gabinete local, Galilea adelantó que él, junto a los también senadores electos Juan Antonio Coloma y Juan Castro conversarán para proponerle nombres al presidente electo Sebastián Piñera.
“Hay que recordar que cargos como el intendente, gobernadores y muchos directores de servicio son de exclusiva confianza en algunos casos del presidente de la república, en otros casos vienen de los Ministerios. Y por tanto, nosotros esperamos sugerir muy buenos nombres, gente con experiencia, con compromiso, que nos permita profundizar el progreso de la región del Maule”, aseguró.
Consultado por el destino de los funcionarios públicos en la región, tras los dichos de Piñera sobre “operadores políticos” en su campaña, Galilea destacó el rol de los funcionarios. “Aquí hay proyectos de región, hay proyectos de país y en la medida que todos trabajemos bien y tengamos un compromiso con la región y con el país y no con un partido político o un parlamentario determinado, yo creo que las cosas van a andar bien”, dijo.

INTENDENTE
Tras el encuentro entre ambas autoridades, el intendente Meza celebró la visita de Galilea en el marco de las costumbres republicanas y aseguró que estarán preparando la entrega política y administrativa de su gestión. “Espero que la serenidad, los intereses de la región estén siempre en una posición de altura para conformar el Gobierno Regional”, dijo.
Consultado sobre eventuales riesgos para el desarrollo de la región con el cambio de Gobierno aseguró: “No creo, tengo la convicción que el próximo intendente o intendenta va a tener el mismo cariño que yo tengo por la región del Maule”.
Wendy Lucena

Volver

Comentarios