Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A media mañana de ayer

Vivienda en Santa Fe de Curicó totalmente destruida por incendio

Equipo especializado de Bomberos determinará las causas de este hecho que dejó ocho damnificados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Agosto 2017

CURICÓ.-  A lo menos cuatro Compañías de Bomberos de Curicó debieron, a media mañana de ayer, concurrir hasta la población Santa Fe de esta ciudad para enfrentar un voraz incendio.  En escasos minutos destruyó completamente una vivienda en la que vivían ocho personas que no lograron rescatar los enseres desde el inmueble.

Las alarmas del Cuartel Central de Bomberos se activaron minutos antes de las 11 de la mañana, luego que vecinos del pasaje 3, de la villa San Andrés, perteneciente al vasto sector poblacional Santa Fe, alertaran de una densa humareda y llamas que provenían de la casa habitación número 420, de propiedad del trabajador Silberio Navarro.

Allí el incendio avanzó, según pobladores, rápidamente desde el segundo piso hacia la planta baja, amenazando con extenderse rumbo a una casa vecina, y a otra del sector posterior. Por ello, es que bomberos del sector Santa Fe fueron apoyados por compañías de Aguas Negras, bombero Garrido, y del centro de la ciudad con el objetivo de atacar el fuego desde distintos flancos.

El comandante de bomberos, Víctor Ramírez, indicó que los daños fueron totales en el inmueble, no resultando los moradores, ni voluntarios de bomberos con lesiones. Sostuvo que se desconocen los factores de inicio de este incendio, ya que eventualmente la casa estaba sin sus ocupantes a esa hora, por lo que será un equipo especializado el que determinará las causas.

El propietario de la casa siniestrada Silverio Navarro, dijo haber estado trabajando a la hora de ocurrido el incendio por lo que desconoce lo que pudo haber ocurrido como inicio de esta tragedia, agregando que el fuego destruyó prácticamente todo a su paso, dejando pérdidas cuantiosas a esta familia, compuesta por ocho personas.

En el lugar también se hicieron presentes funcionarios del equipo social y de emergencia del municipio local, que realizaron los primeros catastros para destinar ayuda a la familia damnificada. Otra vivienda vecina afortunadamente resultó con daños leves producto del calor del incendio, y otra igual a causa del combate propiamente tal.

Volver

Comentarios