Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Quedó cruzado en el Paso Superior Lircay

Volcamiento de camión obligó a suspender tráfico en la ruta 5 Sur

Durante esta jornada se espera aumente el flujo vehicular ya que mañana todo el país vuelve a la rutina tras dos semanas de vacaciones de invierno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Julio 2016

TALCA.- Nuevamente el Paso Superior Lircay sufrió los embates de un accidente de tránsito. A eso de las 07.15 horas de ayer, un camión volcó debido a que uno de sus neumáticos reventó. El hecho obligó a las autoridades a cortar el tránsito de sur a norte, provocando con ello el desvío de cientos de vehículos, que tuvieron que ingresar a Talca y salir hacia el norte por Avenida Lircay.

El teniente David Fuentes de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (SIAT), explicó que “un camión que transitaba por la Ruta 5 en dirección al norte, a la altura del kilómetro 251, sufrió un desperfecto y reventó su neumático trasero izquierdo. Producto de esto, el vehículo perdió el control y chocó con las barreras de contención que están en el costado poniente de la vía. Producto del impacto, perdió la verticalidad y volcó ocupando las dos pistas”.

Al chofer se le practicó el examen de alcoholemia respectivo y no arrojó nada al momento del control, “y como este accidente no dejó lesionados, se da cuenta por los daños, es decir, el accidente en sí, al Juzgado de Policía Local. O sea, el chofer quedó citado”.

 

OPERACIÓN RETORNO

Relacionado con esto, un enérgico llamado realizó la autoridad para evitar accidentes de tránsito durante esta jornada, en la denominada Operación Retorno, pues mañana todo el país reanuda la rutina, tras dos semanas de vacaciones de invierno.

Fuentes recalcó que disponen de servicios extraordinarios en reforzar la ruta, “para aumentar los controles de los vehículos que transitan por el lugar. Pasado el mediodía esperamos que aumente considerablemente el tránsito”.

Hasta el cierre de la edición, no se reportaban víctimas fatales en lo que va del fin de semana, pero comparando estas vacaciones de invierno, con el mismo periodo del año pasado, este 2016 hay nueve fallecidos menos por accidentes de tránsito en la Región del Maule.

“Notamos más preparación de la gente que transita por la vía, los horarios en que lo hacen son distintos en comparación a otros años, se ve que hay una capacidad distinta de los conductores en cuanto a adoptar las medidas de seguridad”, agregó el teniente.

 

 

Respetar las señales del tránsito

Para hacer el viaje más seguro, el experto en Prevención de Riesgo de Mutual de Seguridad CChC, Rolando Galleguillos, recomendó los siguientes tips: preparar su auto con tiempo, lo ideal es que revise las condiciones básicas de su vehículo como neumáticos, parabrisas, luces, sistema de frenos, cierre de puertas, cinturón de seguridad, botiquín de primeros auxilios, documentos, chaleco reflectante, entre otros, antes que sus niños se encuentren listos para el viaje. De esta forma, no deberá hacerlos esperar y partirán el recorrido con buen ánimo. También puede hacerlos colaborar con los preparativos.

Asegúrese que todos usen cinturón de seguridad. Recuerde que los niños deben ir en silla de seguridad en el asiento trasero hasta los 8 años, con un tope sobre las características de peso y talla para los pequeños (hasta 135 centímetros y 33 kilos). Además, los niños no podrán viajar en los asientos delanteros antes de los 12 años de edad.

Volver

Comentarios