Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En Ruta Cinco Sur

Volcamiento deja una víctima fatal

Camioneta se salió de la calzada, impactando en primer lugar a una señalética, para posteriormente terminar a un costado de la carretera; en una zanja. La víctima se trata de una mujer de 81 años quien viajaba como copiloto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Diciembre 2016

TENO.- Una persona fallecida y dos lesionados dejó el volcamiento de un vehículo a la altura del kilómetro 171 de la Ruta 5 Sur, en específico en la pista oriente; a pocos metros del denominado cruce de La Montaña de Teno.

Por causas que forman parte de una investigación, cerca de las 14.00 horas de ayer; el conductor de una camioneta, un hombre de 46 años, perdió el control de la máquina saliéndose de la calzada. Tras ello en primer lugar, el vehículo que se dirigía hacia el norte, impactó un letrero informativo (que incluía diversas distancias), para posteriormente volcarse; concluyendo su carrera al quedar atrapado en una zanja.

La fuerza del impacto le quitó la vida en el propio lugar, a la copiloto, identificada como Angélica Amalia Álvarez San Martín, de 81 años; mientras que otras dos personas resultaron con lesiones de diversa consideración (un adulto y un menor); quienes requirieron su inmediato traslado a un centro asistencial.

A la emergencia concurrió tanto personal de Carabineros como de Bomberos de la comuna de Teno, quienes trabajaron a fin de rescatar a los sobrevivientes; quienes fueron derivados en ambulancias del SAMU. A ello se suma el propio conductor, quien fue custodiado por la citada policía, a fin de llevar a cabo el respectivo examen de alcoholemia.

Por orden del fiscal de turno, en el lugar además se constituyó personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, quienes reunieron evidencia y realizaron fijaciones fotográficas; las que servirán de pruebas a la hora de dilucidar la dinámica del hecho.

CONGESTIÓN

El accidente generó en dicho punto, una congestión vehicular en dirección a la capital. De hecho, minutos más tarde se reportó la ocurrencia de una colisión múltiple, en la que se vieron involucrados otros tres automóviles; lo que generó tanto lesiones de diversa índole en pasajeros como daños de carácter material.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios