Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En el balneario Río Claro

¡Y arrancaron las Fiestas Patrias!

Son cien locales listos y dispuestos para recibir al público. Ayer Salud fiscalizó las instalaciones para dar garantía a la población al momento de consumir los típicos productos de la fecha, pero el llamado principal es siempre a optar por el autocuidado.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Septiembre 2017

TALCA.- Con un pie de cueca se dio el vamos oficial a las fondas dieciocheras ubicadas en la ribera oriente del río Claro, lugar tradicional que congrega cien locales este año y que tiene todo “tiki taka” para recibir al entusiasta público.

Anoche, el alcalde Juan Carlos Díaz fue el encargado de inaugurar las fiestas que estarán abiertas hasta el día martes 19 de septiembre a la medianoche. Posteriormente, se procedió a un cóctel en la ramada oficial “El Colomiño”.

Según informó la Municipalidad de Talca, el horario de apertura de cada jornada será a las 12.00 horas y el cierre a las 4.00 de la mañana. 

 

FONDAS

Ayer, miembros del Consejo Municipal visitaron las instalaciones para elegir las tres fondas mejor ambientadas, saliendo elegida en primer lugar “Las Tres Marías”, en segundo lugar “El huaso Monroy” y en tercer lugar “La Moraguita”.

Blas Becerra, jefe del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Talca, indicó que “este año todas las ramadas cumplieron con las instalaciones eléctricas de acuerdo a las normas establecidas y sanitarias. En esta ocasión es importante destacar que se rescataron todos los quinchos, se agregaron más asaderas para generar un espacio público más grande, a fin de que todas las familias vengan a disfrutar de un lugar seguro y con todas las condiciones necesarias”.

 

LIMPIEZA

Christian Ramírez, encargado de Aseo y Ornato del municipio explicó que “se trabajará durante estos cinco días en mantener la limpieza y hacer el retiro de los residuos. El año pasado, en esta fecha, sacamos alrededor de 16 toneladas de desechos, pero este retiro se sigue sumando hasta tres días después que finalizan las fiestas, así que quizás tengamos este año una cifra similar”.

Lo principal,  agregó Ramírez, es la cultura de la limpieza. “Siempre ha ido mejorando la actitud de los asistentes a las fondas. El llamado es a no botar basura en el suelo, busque los contenedores plásticos que están dispuestos en varias partes, después nosotros llevamos esa basura a otros recintos, donde hay unas cajas open top. Se trabajará en cuadrillas de limpieza en las mañanas y recolección de basura con camiones”, añadió el funcionario municipal.

 

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios