Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la explanada del río Claro

Ya se alistan los preparativos para la Fiesta de la Independencia 2018

El año pasado el evento congregó a más de 150 mil espectadores. En esta ocasión se esperan cifras similares.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Febrero 2018

TALCA.- Comenzó febrero y los festivales de verano empiezan a entrar en tierra derecha, y es que a partir de este jueves 8 de febrero se dará inicio a una nueva edición de la Fiesta de la Independencia de Talca.
El evento gratuito, que cada año reúne a más de cien mil personas diarias durante cuatro jornadas en la explanada del río Claro, en esta oportunidad será un espectáculo que tendrá un sabor muy especial. ¿La razón? Este año se realizará en conmemoración a los 200 años de la proclamación del Acta de la Independencia de nuestro país.
Es así que el encuentro coorganizado por la productora T4F más Bizarro, desde el 1 de febrero ya tomó terreno de lugar y comenzó a alistar todos los preparativos que incluye una fiesta de esta magnitud.

 

escenario
y más
Uno de los protagonistas de la fiesta es, sin duda, la dimensión y estructura del escenario, la que cada año sorprende con diversas apuestas, involucrando juego de luces, pantallas y elementos de última tecnología.
Es por esto que ya se trabaja en su construcción, lo que hasta el día de ayer presentaba un 60 por ciento de avance.
Juan Guillermo, encargado de la seguridad del sitio, explicó que el día martes se debería tener todo listo y en condiciones de lo que el espectáculo requiere.
“Se comenzó a trabajar el 1 de febrero, para coordinar todo con tiempo y planificar lo que implica un evento tan masivo. Tanto las carpas como el escenario están siendo custodiados por empresas de seguridad, con el fin de evitar algún inconveniente”, dijo.
Agregó que “serán alrededor de 85 guardias para el sector del escenario, otros 85 para el patio de comidas y alrededores. También hay que tomar en cuenta que las calles aledañas serán cerradas, por ende, la gente deberá transitar a pie”.

 

COMERCIO
Los que también se preparan para la fiesta de la independencia son los comerciantes, quienes esperan sacar cuentas alegres con sus productos.
María Ormazábal se dedica a la venta de papas fritas y jugos en el río Claro, aseguró que para esta oportunidad se ubicará a la entrada del balneario, debido a los altos costos de arriendo al interior de las carpas.
“El año pasado pagué 350 mil pesos de arriendo y no me salió a cuenta (…) Ahora me voy a instalar a la entrada, se paga mucho menos lo que me ayuda a obtener más ganancias (...) Espero que venga más gente que el año pasado y que estén buenas las ventas”, comentó.
Por su parte, Viviana Tapia, vendedora de helados y juguetes, sostuvo que: “Yo trabajo todos los fines de semana vendiendo mis productos acá en el paseo del río y la gente ya me conoce (…) La idea es ganar algo durante estos días, por eso preferí pagar 15 mil pesos para ubicarme en la entrada (…) Si me arrendaba acá cerca del escenario no sacaba ni 40 mil pesos de ganancia”.

 

SHOW
En tanto, para el show artístico se pensó que durante este año el festival sea una celebración de marca mayor y por eso en la productora T4F, eligieron a un grupo de cantantes y humoristas pensados para deleitar a grandes y chicos.
El dúo romántico Sin Bandera, el astro del reggaetón Wisin, la joven estrella del pop nacional Denise Rosenthal y los ya clásicos Pimpinela, Ráfaga, Piso 21, Rombai, destacan en la parrilla que se tomará el escenario entre el jueves 8 y domingo 11 de febrero.
A esto se le suma el humor, que estará a cargo de Nancho Parra, Fusión Humor, Pastelito y Los de la Isla.


Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la señal pública que transmitirá el evento, manifestó en la página oficial de TVN que: “Para nosotros es parte de nuestra misión de canal hacer este evento, porque tenemos una vocación en regiones. Por eso, como TVN vamos a poner todo nuestro entusiasmo para que lo que pasa en Talca se conozca en todo Chile. Este es un festival de primer nivel y estamos muy orgullosos de poder presentarlo”, añadió con satisfacción.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios