Lunes, 20 de Mayo de 2019

El Eco de las Ánimas presenta su segundo disco de rock progresivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Marzo 2019

TALCA.- Apostando por composiciones largas, de hasta diez minutos, que finalmente pueden ser percibidas como experiencias musicales, el grupo local “El Eco de las Ánimas” está presentando su segundo disco “Oro por Espejos”. Sus cinco temas siguen en la línea de rock progresivo que desarrollan desde el 2014.
La agrupación formada por músicos de la zona de Licantén y Hualañé lo ha dado a conocer a través de las plataformas digitales que difunden música como Spotify, Deezer, y otras. Además ha sido reseñado ya por las revistas especializadas Parlante.cl y Rockaxis.
Se trata de un trabajo que les tomó todo el 2017 componer, y luego el 2018 se grabó en Kaos Estudios, de propiedad del músico curicano Claudio Escobar.


El título del disco alude a “una especie de transacción que se daba en los tiempos de cuando llegaron los españoles(los indígenas entregaban su oro a cambio de espejos). Era como sacar provecho de los más débiles”, explica Israel Aguirre, bajista y letrista del grupo.
Esta idea recorre las cinco canciones a través de diversas formas. Así, hay referencias a los conflictos de interés que existen en la política, los poderes fácticos en la sociedad; y también en un nivel más personal y existencial: “por ejemplo el papel de las mujeres en la historia de la humanidad de las mujeres en un tema con una connotación un poquito más feminista”, y también un tema en primera persona de lo difícil que es ser migrante.

 

CONQUISTANDO
PÚBLICOS
Con su particular estilo influenciado en las bandas de rock progresivo o psicodélico de los años 70’ como Pink Floyd y King Crimson, “El Eco de las Ánimas” ha ido conquistando públicos dentro y fuera de la región.
Es así como de aquí a agosto tienen fechas de conciertos programadas todos los meses en distintas ciudades.
“En Concepción hemos tenido harto impacto, hemos ido varias veces. Entonces la idea con este nuevo disco es eso replicarlo en otras ciudades, saliendo un poco de la provincia o de la región”, explicó Israel Aguirre.
Concretamente quieren gestionar fechas en Santiago, y otro proyecto es poder sacar un videoclip.

 

QUIÉNES SON
Entre los 26 y los 32 años es el tramo etáreo de los cinco integrantes de “El eco de las ánimas”. Ellos son Israel Aguirre, Bajo; Diego Díaz, Batería; Fernando Lizana, Guitarra; Rodrigo Llanos, Voz y Pedro Ormazábal, Guitarra.

Volver