Viernes, 19 de Abril de 2019
Se degustó lo mejor de los vinos maulinos

En la Plaza de Armas se reunió lo mejor de la Ruta del Vino Valle del Maule

El Boulevard del Vino congregó durante dos días a los mejores exponentes de cepas como Carignan, Cabernet Sauvignon y Malbec.

Periodista: Dhameliz Ojeda - Fecha de Edición: 14 de Abril 2019

TALCA.- Con éxito total culminó ayer la cita costumbrista talquina Boulevard del Vino en La Plaza de Armas de esta ciudad, transformada en un lugar de distracción para la degustación de los mejores vinos de la zona, sumado a la presentación de diferentes bandas musicales de la región.

 

Para la Xll edición de esta fiesta, donde participaron 13 viñas pertenecientes a la Ruta del Vino Valle del Maule, desde el viernes se ofreció una amplia carta de vinos, para dar a conocerlos, degustarlos, además de comprarlos a muy buenos precios.

 

Degustación de vinos, oficios tradicionales relativos a la viticultura, grupos folclóricos, exposiciones de artesanías y cocina criolla, junto a jornadas de cata y concurso de vinos, retratan parte de las actividades que contempló el evento, organizado por la municipalidad de Talca, con apoyo de las viñas.

 

DISFRUTE FAMILIAR

Para esta actividad se tuvo la iniciativa coordinar visitas a viñas de la zona a través del bus turístico municipal, con traslados gratuitos para que los talquinos y turistas visitaran Balduzzi, Corral Victoria y Terranoble.

 

En el recorrido por las viñas, los turistas conocieron el proceso de elaboración del vino y bodegas, la sala de embotellamiento y las tecnologías para realizar un producto con altos estándares de calidad. Los niños eran los que más emocionados estaban esperando para realizar el tour por los viñedos.

 

VINOS BOUTIQUE  

Durante esta versión, se puso a disposición de los amantes del vino una gran variedad para los paladares más exigentes, tal es el caso de la línea de vinos “Viejo Feo” de Villa Tinajas, como son el merlot, cabernet, carmenere y la combinación de merlot.

 

Todo lo anterior, acompañado por la gastronomía originaria de esta zona, como el cordero en palo, empanadas y en el stand de Don Queso, los cuales pusieron a dispusieron del público una tabla con una variedad de más de 14 tipos de quesos para degustar, junto a la copa de vino, además de los camiones food truck y una gran variedad de artesanías. 

 

SHOW

Los encargados de iniciar el deleite musical anoche en el Boulevard del Vino fue la banda del regimiento de Talca, con 17 músicos dirigidos por el suboficial, Wilson Obregón; para luego presentarse la banda Jawes, con un toque jamaiquino; seguido de la banda de blus y rock and roll Cienfuegos; el dúo de Vane Bravo y Valentín Santander; para finalizar la noche So Quiero Voy, agrupación de los músicos, Carlos y Felipe Soto.

Volver