Miércoles, 24 de Abril de 2019
Comediantes no han logrado enganchar al público maulino

¿Es el público de Talca un nuevo “monstruo” para los artistas?

Las presentaciones humorísticas de las primeras dos noches del Festival de la Independencia no fueron totalmente exitosas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Febrero 2019

TALCA.- “Si los invitan a Talca, no vayan”, le dijeron a los comediantes Flaite Chileno y Piare con P. Ambos decidieron eludir la advertencia. Aceptaron el reto de pararse en un escenario de grandes dimensiones para procurar ganarse la simpatía de más de 100 mil personas por noche en el Festival de la Independencia 2019, el evento que a la fecha es catalogado como el más importante de la ciudad, en verano.
El Flaite Chileno participó en la noche inaugural del festival y encontró lo temido: un grupo de espectadores que lo pifió durante su rutina, el jueves por la noche, mientras que en las redes sociales comentaban con más burla que halagos la presentación. Lo llamaron ‘fome’ y poco original. En las emisoras radiales locales, los comentarios críticos continuaron al siguiente día en un aluvión de espectadores inconformes.
El viernes, tomó el turno el comediante argentino Radagast y tampoco logró enganchar al público. En medio del unipersonal, el público comenzó a interrumpir. Antes de él, se había presentado con el respaldo absoluto de los asistentes el grupo de cumbia argentino, Amar Azul.
“Siento que estuvieron cambiados los públicos de los comediantes que se presentaron anteriormente. Siento que el público de hoy (ayer) va a ser más femenino. Entonces puede que logre la conexión”, opinó la humorista Piare con P, a quien le correspondió subir al escenario de la explanada del río Claro anoche, precedida del cantante mexicano Pedro Fernández.
Antes de presentarse, confirmó estar “tranquila” con su unipersonal, en la que habló de los episodios cotidianos en la vida de una mujer de 35 años, sobre la separación, la maternidad, la adolescencia y el hecho de ser hija de una funcionario de Carabineros.
Si la producción del espectáculo de esta edición la invitó, dijo, fue porque vieron en ella una ‘choreza’ distinta. Así, sin un ápice de preocupación subió a hacer stand up, un oficio cuyo camino comenzó a arar hace dos años cuando, en medio de una crisis, decidió reinventarse como actriz y combinar aquello con la comedia.
Hacer hasta cinco shows a la semana le ha servido para entender el “calibre” de cada público. Por eso, hizo un trabajo de adaptación de su rutina para el Festival de la Independencia. Aun así, dijo divertida, “eso no quiere decir que voy a dejar de ser ordinaria, porque ordinaria soy”.

SÍ CONQUISTAN A
TELEVIDENTES
Desde hace cinco años, el Festival de la Independencia es televisado. Este año, está siendo transmitido por TVN y los reportes de rating del canal han sido más favorables para los humoristas que lo que los asistentes han expresado desde la explanada del río Claro.
Conforme al reporte del día inaugural, Flaite Chileno marcó el peak más alto de la noche con 13 puntos de rating online. En la transmisión por televisión el promedio entre las 00:01 y las 00:38 fue de 11,3 puntos. Al compararlo con otros canales, Mega registró 10,5; Canal 13 tuvo 3,7 y Chilevisión 12,9.
Radagast, generó buenos resultados en sintonía: Logró el peak de la noche con 15 puntos, según información aportada por el canal.
Marlyn Silva

Volver