Jueves, 20 de Junio de 2019
Se ubica a un costado del Estadio Fiscal

18% de avance presenta piscina temperada de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Abril 2019

La empresa Ángel Bartolomé Cecchi, que está a cargo de la construcción de la nueva piscina temperada semiolímpica que se ubica a un costado del remozado Estadio Fiscal de Talca, sigue avanzando en la construcción de esta obra.


Desde diciembre a la fecha, la iniciativa ya presenta un avance del 18%, en una edificación que por mandato superior exige una construcción sustentable.


Según información del MOP, de febrero a abril de este año la obra ha avanzado un 3%, considerando que en el segundo mes del año desde el MOP aseguraban que el recinto contaba con un 15% de avance y desde la propia cartera, comentaron en esta oportunidad que ostenta un 18%.


Pese a ello, el seremi del MOP, Francisco Durán agregó que todo “está avanzando de acuerdo a lo programado y ya luce la infraestructura de la pileta y parte de la gradería que servirá para cerca de 200 personas”.

 

PARQUE DEPORTIVO
Esta obra se enmarca en el nuevo parque deportivo que albergará el recinto del Estadio Fiscal, donde los deportistas podrán practicar, además de natación, tenis, atletismo y fútbol. Asimismo, desde el IND ya estarían trabajando para que el edificio que por muchos años fue ocupado como sede de Rangers sea reconstruido para las oficinas del ente gubernamental, como así también para la administración de este verdadero campo deportivo.


El proyecto contempla la construcción de la propia piscina semiolímpica de 25 por 18 metros, la cual contará con ocho carriles, gradería para 270 personas, camarines, salas de máquinas, un hall de acceso y áreas verdes, con el fin de hermosear el entorno.

 

REUNIÓN
El martes recién pasado se efectuó una reunión entre distintos servicios públicos como son los Ministerios de Obras Públicas, del Deportes, de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Arquitectura, el Instituto Nacional del Deporte, además de futuros usuarios del recinto semiolímpico que permitirá el desarrollo de la alta competencia.


En la instancia, el director regional de Arquitectura, Ervin Castillo Díaz, explicó que este edifico tendrá un sistema de calefacción de alto nivel con calderas que mantendrán la temperatura adecuada para la práctica deportiva.


Al encuentro de participación asistieron entre otros la directora regional del IND, Sofía Rengifo y la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, quien aseguró: “Tendremos un recinto de alto nivel que vendrá a apoyar a los deportistas maulinos que tanto necesitan de esta infraestructura”.


En noviembre de este año se espera que la piscina semiolímpica ubicada en el parque deportivo del Estadio Fiscal de Talca esté terminada. Consignar que esta obra tiene un costo que asciende a los 2 mil 500 millones de pesos, en la modalidad de contra recepción.

Volver