Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Más de 3 mil personas serán beneficiadas

55 talleres deportivos están a disposición de los talquinos

El interés por realizar actividad física va en aumento, por eso la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, mantiene su plan de fomentar las distintas disciplinas para que así los habitantes de la capital regional del Maule tengan una vida sana, lejos del sedentarismo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Abril 2016

Como ha sido la tónica durante los últimos años en Talca, la comunidad en general, sin importar edad ni sexo, tiene la posibilidad de practicar deporte a través de los diferentes talleres.

El interés por realizar actividad física va en aumento, por eso la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, mantiene su plan de fomentar las distintas disciplinas para que así los habitantes de la capital regional del Maule tengan una vida sana, lejos del sedentarismo, lo que debe ir de la mano con una correcta alimentación.

Las clases se reparten en todos los sectores de la comuna, pues la idea es que el mayor número de exponentes se sumen para incentivar el hábito por la práctica deportiva en la población talquina.

 

PROPUESTA

La propuesta consiste en realizar baile entretenido en sedes sociales, gimnasios u otras estructuras abiertas a la comunidad, desarrollando aeróbica, yoga, aerobox, zumba y pilates, entre otras disciplinas, según gustos y preferencias del grupo. Lo anterior, para reducir los índices de obesidad en la comuna.

Serán 55 talleres los que se llevarán a efecto durante este año 2016, por lo que un número superior a 3 mil personas serán beneficiadas en este ámbito.

“Cabe destacar que son talleres absolutamente gratuitos para la comunidad y toda la información respecto a los lugares y horarios se pueden encontrar en www.activatalca.cl. Sabemos que la práctica deportiva mantiene a la comunidad activa, mejorando la calidad de vida de las personas. Por eso invitamos a todos nuestros vecinos a integrarse a estos programas”, puntualizó el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Rafael Muñoz, quien también contó que están desarrollando múltiples actividades de esta índole en las plazas activas, con la idea de ocupar los espacios públicos.

ADULTOS

MAYORES

Por otra parte, un segmento que siempre está tomado en cuenta son los adultos mayores, teniendo en cuenta que mejorar la salud de ese segmento es uno de los objetivos que tienen estos programas.

Debido a la buena respuesta y convocatoria a estas clases que apuntan a las persona de avanzada edad, Activa Talca colocó a disposición 33 talleres deportivos dedicados a la tercera edad, que comenzaron el lunes 21 de marzo, en diferentes sectores de la comuna. Además, tendrán intervenciones de kinesiólogos, quienes los visitarán periódicamente para apoyar la ejecución de sus ejercicios.

 

Volver

Comentarios