Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Para quedarse con el clásico maulino

A Curicó Unido le bastó un gol

Con un tiempo para cada escuadra, a Rangers le terminó por pesar la falta de finiquito mostrada por sus piezas de ataque, incluyendo su nuevo refuerzo, el paraguayo, Javier Ferreira. El tanto de la victoria curicana fue anotado por Yashir Pinto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Enero 2016

Continuando con la racha de resultados a favor que obtuvo frente a Rangers el año recién pasado, Curicó Unido comenzó este 2016 venciendo por la cuenta mínima a su más cercano rival, en un cotejo que se disputó la tarde de ayer en el césped del estadio La Granja de Curicó. Claramente el local comenzó de mejor forma, rotando el balón en territorio foráneo, aprovechando la buena técnica que detentan varias de sus piezas.
El reloj recién marcaba el minuto cinco, cuando los anfitriones pudieron romper la paridad. José Luis Silva le roba el balón a Diego Opazo, trasladando la esfera hacia el sector derecho, donde estaba el refuerzo, Álfredo Ábalos. Centro aéreo del argentino para habilitar a Yashir Pinto, que gracias a un certero cabezazo batió al meta Ezequiel Cacace.
Aquellos fueron los mejores pasajes de los albirrojos, donde se apreció a un adversario más bien errático a la hora de la salida, que abrochaba tibias aproximaciones, sin generarse real peligro. 

ALZA
Recién al minuto 24, gracias a una pelota detenida, los piducanos tuvieron su primera oportunidad de gol. Centro al corazón del área curicana servido por Mariano Berriex, que consigue cabecear Bruno Romo, batiendo a Deschamps.
El tanto fue invalidado ya que el defensa estaba en posición ilícita. Tras cartón, la visita tuvo la situación más clara para emparejar el marcador. Con absoluta libertad, Miguel Ángel Orellana trepó por derecha, habilitando al argentino Santiago Malano, quien en inmejorable posición, desvió de manera increíble su remate, cuando el meta Deschamps nada podía hacer. 
De ahí hasta el minuto 40 de la primera fracción, fueron los visitantes los que adquirieron el protagonismo del duelo, aunque sin el peligro de las jugadas anteriores. Volviendo al nivel que mostró tras el pitazo inicial, Curicó cerró el primer lapso más cerca de aumentar el marcador. De manera casi frontal René Bugueño, avanzó esquivando rivales, pero su remate en definitiva también se fue desviado. La presión en la salida y las malas entregas en los jugadores rojinegros, fueron algunas de las tónicas al cierre del acto inicial. 

VARIANTES
Disconforme tanto con el nivel de juego mostrado como por el marcador, el técnico Héctor Almandoz decidió realizar tres variantes al momento que se reiniciaran las acciones: Marcelo Jorquera, Guillermo Soto y Javier Ferreira ingresaron por Manuel Ormazábal, Diego Opazo y Santiago Malano, respectivamente.
Pensando que se trataba de un amistoso en plena etapa de preparación de cara a lo que resta del torneo de la Primera “B”, ambos estrategas dispusieron de un total de seis variantes, factor que torna complejo el análisis del choque.
Independiente a ello, de haber aprovechado alguna de las claras ocasiones que dispusieron en el complemento, Rangers perfectamente pudo haber igualado el partido, y por la suma de las mismas, hasta quizás lo mereció. El paraguayo y nuevo refuerzo, Javier Ferreira tuvo dos claras posibilidades, donde en ambas respondió el experimentado, Jorge Deschamps.
Los locales terminaron pisando el área contraria solo a través de algún esporádico contragolpe, defendiendo la tempranera ventaja que consiguieron, ayudados además por las malas decisiones y la falta de finiquito mostrada por las piezas del ataque rojinegro.

BALANCE
En términos generales, a pesar de la rivalidad existente, los mil 88 espectadores que arribaron al estadio La Granja, fueron testigos de un duelo de “guante blanco”, donde el árbitro, José Cabero solo mostró algunas amarillas y que en las tribunas,  se presentó un comportamiento de las barras, sin mayores inconvenientes.
Con un par de jugadores que por dolencias propias tras una pretemporada, se retiraron con anticipación en cada escuadra (Eric Godoy y Bruno Romo), se trató de un cotejo que permitió a ambos equipos sacar varias lecciones, pensando en el debut que sostendrán por el torneo oficial de la “B”, ante Cobreloa (Curicó) y Coquimbo (Rangers), respectivamente.

Carlos Arias
Formaciones

CURICÓ UNIDO:
Jorge Deschamps; Rene Bugueño, Jorge Aquino, Eric Godoy (Patricio Gutiérrez) y Nelson Rebolledo (Luis Felipe Díaz); Braulio Baeza (Franco Bechtholdt), Francisco Silva y José Luis Silva (Jesús Urrutia); Yashir Pinto (Paulo Cárdenas), Pablo Vranjicán y Alfredo Ávalos (Cristopher Díaz)


RANGERS DE TALCA:
Ezequiel Cacace; Diego Opazo (Guillermo Soto), Francisco Tapia, Bruno Romo (Mauricio Iturra), Manuel Ormazábal (Marcelo Jorquera); Jonathan Mazzola, Cristian Muñoz (Nicolás Rivera), Mariano Berriex, Frank Fernández (Juan José Albornoz); Miguel Ángel Orellana y Santiago Malano (Javier Ferreira)

Volver

Comentarios