Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sufrió otro traspié

A Curicó Unido no le salió nada en La Granja y se queda en la tabla

Los curicanos tuvieron una desafortunada jornada como local, al caer ante Antofagasta por la cuenta mínima. Luis Marcoleta, debió variar sus cartas al lesionarse dos elementos en la primera parte, mientras que en el complemento le cobraron un penal al “Curi” y tuvo un expulsado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Septiembre 2017

CURICÓ.- Provincial Curicó Unido tuvo una de sus peores jornadas. Y eso fue anoche, cuando cayó por la cuenta mínima como local,  en el estadio La Granja,  frente a Deportes Antofagasta, en encuentro que abrió la octava fecha del campeonato de Transición de la Primera “A” del fútbol chileno.

Desde los primeros minutos se estableció que este sería un partido complejo, ya que los nortinos se paraban bien en la cancha, además de llegar al Maule con el objetivo de seguir escalando en la tabla de posiciones, al estar al acecho de los punteros de la competencia.

Mientras que los albirrojos aspiraban a mantener el despegue, luego que en la fecha anterior venciera de visita a la Universidad de Concepción.

Los dueños de casa entraron de lleno a buscar la victoria y con la convicción clara de imponer sus términos. A través de los agentes ofensivos comenzó a tener mayor control en esa zona. Gabriel Vargas, Nicolás Gauna, y Diego Pezoa intentaron intimidar la portería de los Pumas, quienes se defendían e intentaban afirmar las marcas para frustrar las embestidas curicanas.

 

ALARMAS

Las alarmas se encendieron para los locales a los 18 minutos, cuando el paraguayo-chileno Rodrigo Riquelme debió abandonar el gramado verde del recinto deportivo curicano al verse resentido. Más tarde, se confirmó que el defensor fue afectado por un esguince en una de sus rodillas, siendo reemplazado por Franco Bechthold. Pero eso no fue todo en cuanto a los jugadores con molestias físicas, ya que en los 23 minutos Curicó Unido se vio obligado a una segunda variante  no planificada, así que toda la planificación del entrenador Luis Marcoleta se le vino abajo.

Esta vez fue el “Arcángel del gol”, Gabriel Vargas que salió a causa de una lesión en su gemelo izquierdo, dando paso al brasileño y goleador      sub-19, Felipe Ferreyra.  Con estas alternativas en cancha, el estratega de los locales intentó no modificar el esquema para causar daño en la puerta contraria. Cuando se creó alguna ocasión, se encontró con el bloque posterior antofagastino.

 

ESCENARIO

Ante tal escenario, el fútbol en ambos cuadros se fue diluyendo, y con el pasar de los minutos los porteros se fueron constituyendo en meros espectadores, hasta que llegó el pitazo del árbitro Eduardo Gamboa, que puso término a la primera parte del partido. Y las cosas para los locales fueron de mal en peor en el complemento, ya que en uno los ataques de Deportes Antofagasta el juez Eduardo Gamboa cobró un penal, y expulsó por doble amarilla a Francisco Silva por derribar a Flavio Ciampichetti, quien en los 54′ anotó el 1-0 para los Pumas y obligó a los locales a empezar a buscar más arriba el gol del empate.

Cinco minuto después, Ángelo Araos, pudo haber aumentado para la visita, pero elevó a boca de jarro frente al meta curicano Jorge Deschamps.

Los curicanos, en tanto, con más ganas que buen fútbol, y en inferioridad numérica intentaron lograr la paridad, pero el cerrado bloque defensivo de la visita no permitió que se concretara. Así los del norte, con estos tres puntos, se meten en la parte alta de la tabla, mientras que Curicó se estanca una vez más a la espera de lo que ocurra con los cuadros de la parte baja.

 

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios