Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Curicó Unido se enfoca

A defender el liderato se ha dicho

El amistoso frente a la Universidad Católica sirvió para que el cuerpo técnico albirrojo, encabezado por Luis Marcoleta, ensayara el esquema y los nombres que utilizará en el próximo desafío, en la altura de Calama ante Cobreloa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Octubre 2016

Tras el partido amistoso que concluyó con una contundente victoria para Curicó Unido ante una escuadra alternativa de la Universidad Católica (3-1), el equipo comandado por Luis Marcoleta se enfocará de lleno en su próximo desafío, pero ahora por los puntos, fijado para el domingo venidero a las 16.00 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama ante Cobreloa.

Junto con defender el liderato que por ahora comparte con Rangers de Talca (ambos con 15 positivos, pero Curicó con una mejor diferencia de goles), los de la banda sangre diagonal buscarán mantener el invicto que detentan, con solo cuatro tantos en contra en lo que va del presente torneo de la Primera “B”.

Si bien aún restan las prácticas que se llevarán a cabo durante la semana en curso, el duelo ante la UC sirvió para ensayar el esquema a utilizar en la altura de la Segunda Región. En ese contexto, vuelve a aparecer una línea de tres en el fondo, la que buscará contrastar los ataques loinos, sobre todo en el juego aéreo, donde disponen de piezas que marcan diferencias como el joven, José Pablo Monreal. 

 

 PASAJES

En todo caso se trata de una línea más bien nominal, pues en ciertos pasajes se sumarán los laterales (Diego Díaz y Nelson Rebolledo) por los costados. Respecto al mediocampo, Francisco Silva se mantendrá en labores de contención, mientras que Mikel Arguinarena regresaría a la oncena titular para asumir el puesto del enganche, dejando a dos referentes en el área rival, en este caso, Gary Tello y el argentino, Alfredo Ábalos, quien es el goleador del equipo con tres tantos.

Si bien en lo que va del campeonato, el nivel de los comandados por César Bravo no ha sido el de los mejores, puesto que están lejos de los principales casilleros en la tabla de la división, en la interna albirroja están conscientes del alza que ha mostrado dicho equipo, lo que se refleja en los últimos resultados: un contundente triunfo ante Rangers (4-0) y una agónica paridad como visitante contra Valdivia (1-1). 

 

SEGUNDA

El duelo de carácter amistoso ante la Universidad Católica, al cual asistieron poco más de dos mil personas, se trasformó en el último cotejo donde los hinchas pudieron acceder a la galería oriente del estadio La Granja, donde tradicionalmente se instala la barra albirroja.

Se espera que durante la presente semana, la empresa que estará a cargo de la construcción de la denominada “Segunda Etapa”, se constituya en el terreno que será intervenido, cumpliendo así con el contrato que ya entró en vigencia. Se espera que las faenas se extiendan por cerca de 10 meses, periodo donde se ha asegurado que Curicó Unido podrá seguir utilizando el recinto sin mayores inconvenientes. De hecho se está analizando la posibilidad de trasladar parte de la galería que será intervenida, a fin de poder destinarla a alguno de los codos. Cabe recordar que el citado proyecto contempla la habilitación de tres mil butacas, con el mismo estándar del sector oriente, entre otros puntos. 

 

PROBABLE

Por ahora, la oncena que el cuerpo técnico comandado por Luis Marcoleta proyecta parar en Calama es con Luis Santelices en la portería; Franco Bechtholdt, Rodrigo Riquelme y Eric Godoy; Diego Díaz, Francisco Silva, Martín Cortés (capitán) y Nelson Rebolledo; Mikel Arguinarena; Gary Tello y Alfredo Ábalos.

Volver

Comentarios