Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Curicó y su desafío para hoy

A demostrar que son los líderes

El debut de Christopher Díaz, más el retorno de Rodrigo Riquelme, Javier Elizondo y Gary Tello son las novedades que presentará la oncena albirroja para enfrentar a Santiago Morning, en el estadio La Granja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Marzo 2017

Intentando dar vuelta la página de lo que fue su primera caída en lo que va del torneo, Curicó Unido buscará retornar a la senda de los triunfos, cuando desde las 21.00 horas reciba a Santiago Morning en el césped del estadio La Granja. 

Si bien la caída del lunes pasado ante Coquimbo dejó atrás un invicto de 20 duelos, los de la banda sangre diagonal además acumularon tres cotejos sin poder ganar, tendencia que necesitan revertir a fin de dar otro paso de cara al objetivo final que es quedarse con el título del presente torneo de la Primera “B”.

Como era de esperar, en comparación a la fecha anterior, la oncena que presentará el técnico, Luis Marcoleta, tendrá varias novedades, incluyendo el reestreno de un jugador nacido en la cantera del club albirrojo.

Respecto a tal cambio, pasa por la lesión que sufrió el lateral, René Bugueño, lo que permitirá el ingreso de Christopher Díaz. Los otros nombres que volverán a estar desde el pitazo inicial, que estará a cargo del árbitro, Fabián Aracena, son el central Rodrigo Riquelme, y los delanteros Javier Elizondo y Gary Tello.

En ese contexto, los “damnificados” serán Eric Godoy, Alfredo Ábalos y Fabián Hormázabal. El duelo a jugarse esta noche será transmitido para todo el país, en vivo por la señal Premium del Canal del Fútbol (CDF).

 

SOLIDEZ

Como en los últimos dos partidos Curicó ha debido bregar con un marcador en contra, lo primero que se intentará recuperar durante la presente jornada es esa solidez defensiva, la misma que lo llevó a extender un largo invicto.

Con 44 puntos en la tabla general de posiciones, y siete duelos aún por disputar, el objetivo de abrochar el campeonato sigue estando en manos de los propios jugadores albirrojos, considerando la brecha de seis puntos que los separa de su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica. Solo tomando en cuenta los partidos del presente año, es decir, de la segunda rueda, los del Maule norte acumulan dos victorias, cuatro empates y un tropiezo.

 

ESTADIO

Cabe recordar que producto de las obras ligadas a la “Segunda Etapa” del estadio La Granja, desde el partido anterior que Curicó Unido disputó como local, el denominado codo sur del sector oriente fue clausurado para el uso de público, puesto que será techado.

Por lo mismo, la barra de los albirrojos se trasladó hacia el codo norte. Para el partido de hoy, la dirigencia consiguió que la galería ubicada tras el arco sur, quedara a disposición de los hinchas, con un tope máximo de 400 personas.

Respecto a la condición del césped de la cancha del citado recinto deportivo, se espera que hoy muestre un rostro algo más mejorado  a lo que fue el duelo entre los locales y Coquimbo Unido del lunes recién pasado. 

Carlos Arias

 

44 puntos en la tabla general de posiciones registra Curicó, y siete duelos aún por disputar, el objetivo de abrochar el campeonato sigue estando en manos de los propios jugadores albirrojos.

 

El once

De no mediar alguna situación de último minuto, Curicó Unido buscará quedarse con los tres puntos en disputa con la siguiente oncena: Luis Santelices, en portería; Christopher Díaz, Franco Bechtholdt, Rodrigo Riquelme y Nelson Rebolledo, en la zaga; Sebastián Rivera, Francisco Silva y Martín Cortés (capitán) en labores mixtas; dejando en punta a Leonardo Olivera, Javier Elizondo y Gary Tello.

  

Volver

Comentarios