Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Puente Alto se llevó el triunfo por 84-90

A Español le faltó efectividad para sellar la victoria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Enero 2018

Los hinchas de Español saben que su equipo lucha hasta el último en el rectángulo de juego. Cuando juega en casa, como lo fue anoche en el Gimnasio Regional, es un rival de temer para cualquiera, los pergaminos así lo dicen, siendo el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol.

En jornada de sábado venció en el tiempo suplementario a un corajudo cuadro de Tinguiririca, pero ayer no pudo hacer lo mismo con Puente Alto, que entró con todo desde el primer minuto.

El primer cuarto terminó 10-25, lo que demuestra la efectividad de los capitalinos y el escaso goleo del “Quijote”, ya que sus jugadores estuvieron erráticos, no les caían sus bandejas y tiros de distancia.

 

EFICIENCIA

La eficiencia de los puentealtinos se mantuvo, pero una de sus principales figuras, O´Luis McCullough, quedó con tres faltas. En definitiva, ese parcial finalizó 36-53.

Tal como ocurrió ante los sanfernandinos, Español comenzó a repuntar, aunque eso no le bastaba por momentos, al seguir con la poca conversión.

En los últimos tramos aparecieron los tiros de fuera del perímetro, los que le ayudaron para acortar la brecha y dejar el marcador 63-73, sobre todo en las manos de David González.

Al inicio del cuarto capítulo, dos libres y un triple de Ricardo Gómez, dejaron el marcador 70-76.

75-78 llegaron a quedar, luego estuvieron 84-86, pero la diferencia volvió a aumentar, quedando 84-90 el resultado final.

Volver

Comentarios