Martes, 16 de Julio de 2019
Esta noche recibe a Valdivia, a las 20.00 horas, en el Gimnasio Regional

A Español solo un milagro lo salva de la definición por la permanencia

Tendría que ganar sus cuatro compromisos que le restan de la fase regular de la etapa a nivel país y que la Universidad de Concepción pierda esos cotejos, considerando que de igualar en puntaje dos instituciones, tras ese cierre, entran a tallar los enfrentamientos entre sí y la diferencia de puntos, lo que favorece al “Quijote”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Febrero 2019

Una campaña para el olvido ha sumado Español de Talca en la presente competencia de la Liga Nacional de Básquetbol, pues la meta era entrar a los play off de la Conferencia Centro, para ganar su zona y luego ir por la corona. Sin embargo, eso ha estado lejos de ocurrir, al encontrarse en puestos secundarios y ya casi condenados a jugar por la permanencia.


Antes de eso, el cuadro de colonia recibirá esta noche, desde las 20.00 horas, a Valdivia, mientras que mañana, también en el Gimnasio Regional y a la misma hora, se enfrentará con Puerto Varas.
En la previa al lance con los valdivianos, Pablo Barraza, dijo: “Es un partido difícil, ellos igual se están jugando sus opciones en su Conferencia, tienen buen equipo, y plantel. Vendrán a robar el partido de visita, allá estuvimos a punto de ganarlo, pero con nuestra gente, ahora, queremos dejar la victoria en casa”.

 

MILAGRO
Solo un milagro salvaría al “Quijote” de esa definición, porque tendría que ganar sus cuatro compromisos que le restan de la fase regular de la etapa a nivel país y que la Universidad de Concepción pierda esos cotejos, considerando que de igualar en puntaje dos instituciones, tras ese cierre, entran a tallar los enfrentamientos entre sí y la diferencia de puntos, lo que favorece al equipo de la capital regional del Maule. A diferencia de lo que ocurre con Municipal Puente Alto.
Por ahora los números indican que en la Conferencia Centro manda AB Temuco con 47 puntos; lo sigue en el segundo puesto Colegio Los Leones con 46; en el tercer lugar aparece Universidad de Concepción con 42 unidades, las mismas que tiene Puente Alto; mientras que Español suma 38 enteros y cierra la tabla de colocaciones Universidad Católica con 30 puntos, con lo cual está condenada a jugar esa definición a muerte por no caer a la Segunda División de la LNB.


La racha negativa de los maulinos señala que suman siete derrotas consecutivas, siendo el último triunfo el pasado 5 de enero, cuando venció 104-87 a Puente Alto en Talca.
“Nosotros seguimos trabajando, tratando de corregir errores, mentalizados en el duelo. Sabemos que tenemos que ganar para llegar de la mejor forma a las instancias finales. Estamos motivados, llevamos una racha negativa y queremos mejorar, sobre todo de local. Estamos enfocados en lo que pueda pasar, vamos paso a paso, primero debemos ver los resultados, debemos ganar lo que nos queda y trabajar para estos partidos específicos”, agregó el talquino.

 

PRESENTE
En el presente certamen, los pupilos de Santiago Gómez han jugado 28 presentaciones, registrando solamente 10 triunfos y 18 derrotas. Esa irregularidad tiene al conjunto hispano prácticamente con un pie en ese decisivo enfrentamiento contra una Universidad Católica, que en todo el campeonato ha ganado en dos ocasiones, siendo esta última el domingo pasado sobre los hispanos.
De hecho, en esa doble fecha del fin de semana perdió en Quilpué ante Los Leones y luego ante los cruzados.
Luego de los partidos como dueño de casa, ante Valdivia y Puerto Varas, Español culminará su actuación de esta inicial etapa jugando en la isla Grande de Chiloé, cuando deba verse las caras con Ancud y Castro.

Volver