Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sigue pensando en ser maestra FIDE

A Julia Figueroa el ganar se le hizo costumbre

Repitiendo una notable actuación, la jugadora del Club Talca volvió a imponerse en el circuito “damas del tablero”, que se desarrolla en Edificio Enel, Santiago, el que reúne a las mejores exponentes de Chile. En tanto que en esta jornada se sabrá si se queda con el oro en los Juegos Deportivos Escolares. Otros maulinos igual están con esa opción

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Octubre 2017

El ajedrez es un deporte que requiere de mucha concentración y atención. Esta disciplina ciencia siempre le ha dado alegrías a Talca y el Maule en general. Es decir, existe potencial y talento en la zona.

Repitiendo una notable actuación, la jugadora del Club Talca, Julia Paloma Figueroa Bernal, volvió a imponerse en el circuito “damas del tablero”, que se desarrolla en Edificio Enel, Santiago, el que reúne a las mejores exponentes de Chile, consiguiendo buenos resultados en las categorías sub -12, sub- 18 y absoluto, pese a que en esta oportunidad tuvo oponentes con grandes condiciones.   Luego de disputarse la tercera etapa del circuito, la representante de la capital regional del Maule sumó su segunda presea dorada en este certamen. Si bien es una deportista de la serie infantil, superó a varias veteranas y que ya tienen un buen recorrido. Como su talento es innato, gracias a su constancia y trabajo riguroso, conquistó el premio a la mejor exponente de la categoría sub- 12 y absoluto, resultados que le han servido para ganarse el respeto de las jugadoras de todo el país, que han visto los progresos de esta maulina que apunta en grande, pues sus metas son altas.

Para ello continúa con sus entrenamientos diarios, pues eso es fundamental. El hecho de jugar con frecuencia, le ayuda a consolidar su carrera deportiva con eso llega de mejor forma a las competencias, porque la idea también es evitar los nervios, analizar antes de ejecutar cada jugada que se realiza en el tablero con 64 casillas.

 

FECHAS

En las dos primeras fechas de este circuito, Julia había obtenido un meritorio segundo lugar y luego dio el golpe a la cátedra, derrotando a las jugadoras del equipo olímpico para colgarse la medalla de oro.

En esta ocasión demostró que su triunfo no fue casual al coronarse nuevamente como campeona invicta, dejando en el camino a las representantes adultas de Punta Arenas, Antofagasta, Santiago y Concepción.

Durante esta semana, la destacada y reconocida ajedrecista comenzó a disputar la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que reúne a las mejores 30 jugadoras de Chile, entre los 12 y 14 años, y que entrega dos cupos para el torneo Sudamericano de Bolivia, que se desarrollará a fin de año.  El equipo del Maule está conformado por dos damas y dos varones en este evento que está teniendo lugar en Santiago hasta el jueves 26 de octubre en las diferentes disciplinas. Aunque, en el caso del deporte ciencia se conocerá hoy a los ganadores, donde la talquina está en el primer puesto y Rocío Contreras Suazo va tercera, también integrante de este club. Mientras que en los hombres, el villalegrino Nicolás González González también está luchando por subirse al podio.

“Estamos claramente orgullosos de nuestros jugadores, deseamos brindarles todo el apoyo que necesiten y esperamos que constituyan el recambio generacional. Julia Figueroa, Rocío Contreras Suazo y Francisco Araya Pozo son excelentes jugadores, alumnos y personas, es el perfil que el club busca desarrollar. Ojalá sean campeones, y nos den la alegría de clasificar a un evento internacional”, comentó Sandra Aguilar, presidenta de la Asociación Deportiva Local Ajedrez Talca en relación a los créditos locales que están representando al Maule en esta cita.

 

PASO

Julia asume que este torneo es importante y es un paso más en su meta de convertirse en maestra FIDE, para lo cual suma puntos en su ranking ÉLO lo que no es fácil para una jugadora de su edad, por lo que debe necesariamente insertarse en torneos para mayores, hasta ahora ha rendido de manera brillante.

Volver

Comentarios