Domingo, 27 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Con la necesidad de vencer a Perú en casa

A la Roja no le queda margen de error

Chile está obligado a mejorar la pésima imagen que ofreció en Quito y necesita con urgencia sumar los tres puntos para no perder terreno en tabla. Después de nueve jornadas, la tienda nacional ocupa el séptimo lugar, con 11 puntos, a cinco del quinto lugar, que da acceso al repechaje

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Octubre 2016

La selección de Chile continúa con los trabajos, después de la dura derrota frente a Ecuador (3-0) para empezar a preparar el duelo del martes ante Perú en Santiago, un choque crucial para que la Roja no quede más alejada de los puestos que dan la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El equipo realizó ayer un entrenamiento en el complejo deportivo Juan Pinto Durán con miras a ese trascendental duelo.  Como novedad, el delantero Edson Puch, que se perdió el duelo contra Ecuador por lesión, sigue evolucionando de manera positiva, por lo que podría estar a disposición del técnico Juan Antonio Pizzi.

 

OBLIGADO

Chile está obligado a mejorar la pésima imagen que ofreció en Quito y necesita con urgencia sumar los tres puntos para no perder terreno en la clasificación para el próximo Mundial.

Después de nueve jornadas, la mitad de las que tiene la eliminatoria, la tienda nacional ocupa el séptimo lugar, con 11 puntos, a cinco del quinto lugar, que da acceso al repechaje.

Perú acecha en el octavo lugar y tiene la posibilidad de alcanzar a la Roja si gana el partido del martes en el Estadio Nacional.

 

BAJAS

Juan Antonio Pizzi sigue sumando bajas y este sábado se confirmó a Pedro Pablo Hernández en esa lista. Es que el ex O’Higgins había presentado molestias en los entrenamientos y tras someterse a exámenes quedó completamente descartado para el duelo ante Perú.

De esta manera, se abre la posibilidad de que Jorge Valdivia tome camiseta de titular ante los pupilos de Ricardo Gareca, pues sin el “Tucu” y con el “Mago” recuperado, el ex Palmeiras parece tener despejado su retorno al once inicial.

 

IMPUGNACIÓN

Luego de los malos resultados que ha enfrentado la Roja en los últimos partidos eliminatorios, existe la opción de que Chile sume puntos debido a la impugnación que hizo la ANFP ante su par boliviano a causa de la posible inscripción irregular del defensor paraguayo, nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera en el partido sin goles entre Chile y Bolivia en Monumental.

Hugo Muñoz, director de la ANFP, se mostró conforme y esperanzado, pues desde la FIFA  acogió la solicitud. “Desde el punto de vista procesal, si la FIFA hubiera resuelto que el reclamo es extemporáneo, no habría iniciado una investigación”, señaló el directivo.

Volver

Comentarios