Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Esta tarde

A la Roja solo le sirve el triunfo

Chile debe ganar a Venezuela para recuperar terreno en la tabla, ya que hoy está fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El partido contra los llaneros se llevará a efecto en el Monumental, porque el Nacional está suspendido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Marzo 2017

La derrota por la mínima diferencia ante Argentina dolió por cómo se dio el compromiso, por lo localista del juez brasileño Sandro Ricci y por quedar fuera de la zona de clasificación en la tabla general. Sin  embargo, esta tarde, desde las 19.00 horas, la selección chilena tendrá otra prueba de fuego en su afán por conseguir los puntos necesarios para sacar boletos al Mundial de Rusia 2018.

Venezuela visitará el estadio Monumental, porque el Nacional está suspendido, en esta décima cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas.

“Más allá de su forma de jugar, la que es válida, nosotros somos los encargados de crear espacios, buscarlos y ganar. Hay que ponerse en ventaja lo más rápido posible. Tenemos que buscar la forma de  solucionar los problemas que nos pone cada selección cuando jugamos de local. Bolivia sacó un empate que nos pudo haber complicado, Venezuela anteriormente también lo hizo. En Eliminatorias no hay partidos fáciles”, dijo el defensa Gonzalo Jara, uno de los fijos en la oncena de Juan Antonio Pizzi.

 

NOMBRES

Dentro de los nombres que volverán a la titularidad está Arturo Vidal, que por acumulación de tarjetas amarillas se perdió el compromiso contra la Albiceleste, en reemplazo de Pablo Hernández.

Otra de las variantes que maneja Pizzi ante la “Vinotinto” es cambiar a José Pedro Fuenzalida por Esteban Paredes en ofensiva, ocupando así un “9” de área, para así  intentar replicar lo bueno que se vio en Buenos Aires. Lo anterior el DT lo dispuso en la práctica de ayer, mientras que el domingo utilizó en esa zona a Nicolás Castillo.

El probable once chileno sería con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en la última línea; Francisco Silva, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Alexis Sánchez en la ofensiva.

Según Gonzalo Jara la idea es “obtener la clasificación lo más rápido posible. De ganar quizás quedemos en zona de clasificación. Equipos que se habían dado por eliminados se metieron en competencia, nos toca con uno o dos de ellos que se fueron metiendo. Buscar la clasificación en tres partidos sería importante”.

 

COTEJO

En este cotejo frente a los llaneros “es importante marcar primero y después manejar el partido. Estamos acostumbrados a dejar espacios con muchos jugadores de mitad de cancha para arriba y sabemos igualmente plantearnos defensivamente. Si Venezuela se plantea defensivamente, nosotros estamos obligados a proponer y sacar adelante el encuentro”.

Chile cuenta con 12 jugadores que están al borde de la suspensión, están en capilla. Se trata de Claudio Bravo, Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Felipe Gutiérrez, Nicolás Castillo, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Pedro Hernández y José Pedro Fuenzalida.

Luego del lance con Venezuela, a la escuadra nacional le restarán por jugar cuatro partidos, contra Paraguay (local), Bolivia (visita), Ecuador (local) y termina con Brasil (visita).

 

ANTESALA

En la antesala a esta nueva jornada, la Roja suma 20 puntos, en 13 presentaciones y ubicándose en el puesto sexto por la mejor diferencia de goles de Ecuador (20), que en este momento estaría disputando el repechaje, mientras que en la parte alta de la clasificación general se instala Brasil con 30 enteros, segundo es Uruguay con 23, tercero Argentina con 22 y cuarto Colombia con 21 unidades.

Será una fecha en la que Chile debe recuperar terreno para colocarse en zona de clasificación directa.

Volver

Comentarios