Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
3-2 se impusieron los talquinos a Coquimbo Unido

A la uruguaya: Rangers consiguió agónico triunfo de visita

Los rojinegros que caían por 2-1, terminaron llevándose el compromiso por 3 goles a 2 cuando se jugaban tiempo extra, gracias a la anotación del charrúa José Varela. Esta victoria le dio un respiro a Leonardo Zamora, que llegaba cuestionado hasta el duelo de la jornada sabatina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Abril 2018

Un agónico triunfo consiguió Rangers de Talca, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso ante Coquimbo Unido. Los talquinos se impusieron por 3 goles a 2, en un partido que estuvo marcado por la importancia de rescatar un buen resultado, considerando el momento en el que llegaban los piducanos.
El compromiso comenzó con gran intensidad. Desde el primer minuto, tanto los dirigidos por Patricio Graff, como los de Leonardo Zamora fueron en búsqueda del triunfo. Ya en los 5’ Coquimbo llegaba con peligro al arco de Yair Bonnin, mientras que en los 13’ Christian Pavez devolvía la cortesía en favor de los visitantes.
De todas maneras, fue precisamente Rangers quien comenzó abriendo el marcador. En los 16 minutos de tiempo corrido, Rodrigo Gattas, tras una buena habilitación de Sebastián Céspedes ponía el 1-0. Con el gol, los rojinegros intentaron cuidar el resultado, sin embargo en los 28’ Francisco Ayala colocaba el 1-1, luego de un tiro libre que rebotó en la barrera y que dejó sin opciones al meta Yair Bonnin.
Ya cuando el primer tiempo se iba, el meta talquino estuvo soberbio para sacarle una pelota a Rodrigo Holgado, quien ya gritaba el que pudo ser el 2-1 .

COMPLEMENTO
Ya en el complemento, los piratas con el empuje de su gente fueron más verticales en la búsqueda del triunfo. Aquel ímpetu de ir al arco rival lo llevó a dejar algunos espacios, que aprovechó Rangers para generar llegadas, como la de Gattas, que en los 16’ del segundo tiempo se perdía una clara opción de gol.
Pero tal como dice el refrán, “gol que no se hace en un arco, se convierte en otro”, dos minutos más tarde, Coquimbo Unido conseguía el transitorio 2-1, gracias, precisamente a Holgado que desataba la algarabía de la hinchada pirata.

REMONTADA
El chaparrón lo sintió Rangers, que por largos minutos del segundo tiempo fue un mero espectador del compromiso. Ya con la desesperación de conseguir un resultado positivo, Zamora mandó al terreno de juego a José Pablo Varela y Sebastián Pérez quienes le dieron mayor peso ofensivo al elenco talquino.
Ya en una de las últimas aproximaciones realizadas por la derecha, los talquinos consiguieron un tiro de esquina que les llevó recompensa. Resulta que cuando se jugaban los 79’ el arquero Matías Cano dejó la pelota picando, situación que aprovechó Moisés Vásquez para dejar el transitorio 2-2.
Ya con la presión de la hinchada local, los coquimbanos siguieron apostando por el triunfo. Sin embargo, cuando se jugaban los 93’ minutos los piducanos realizaron una contra perfecta, por el sector derecho que terminó con la anotación de José Pablo Varela, quien se sacó la camiseta y fue a celebrar el triunfo con los cerca de 40 hinchas que llegaron hasta el estadio coquimbano.
Con este triunfo, los rojinegros sumaron 11 unidades en el presente torneo. Por su parte, Coquimbo Unido quedó con 10 unidades. En la próxima fecha Rangers tendrá que viajar hasta la región de Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers, mientras que los piratas harán lo propio ante el puntero Cobresal.

Volver

Comentarios