Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En su cumpleaños 61

A Linares no le queda otra que resucitar

La corporación que guía a la institución albirroja programó un duelo amistoso y encuentros para rescatar la identidad del club. Los últimos años han sido complejos, razón por la que la próxima temporada jugará en la Tercera División “A”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Noviembre 2016

Una semana especial vive el Club Deportes Linares. Los albirrojos celebran 61 años de vida institucional y para ello la corporación que guía a la institución albirroja elaboró un plan con diversos eventos, entre ellos, un duelo amistoso con Deportes Concepción.

El club linarense, conocido por ser uno de los más tradicionales en el profesionalismo y por tener el récord de temporadas en la Primera “B” del fútbol chileno, fue fundado el  19 de noviembre de 1955.

Los últimos años han sido complejos y el próximo jugará en la denominada Tercera División “A”.  La historia reza que en los salones del Consejo Local de Deportes, Carlos Aburman, junto al presidente de la Asociación de Fútbol local, Emilio Fuente, citaron a las directivas de los clubes de fútbol “Arturo Prat”, “Español” y “Olimpia” para estudiar y concretar la fusión de estas tres instituciones y así formar un club profesional para competir en la Segunda División del fútbol chileno.

Aquella reunión fue el día 19 de noviembre de 1955. Se dieron varios nombres para bautizar al club: “Unión Linares”, “Provincial Linares”, “Linares Unido” y “General Ibáñez”. Al final, Luis Pereira, representante del Arturo Prat, propuso Lister Rossel, nombre de un médico pediatra linarense, deportista, delegado del fútbol amateur en la ANFA y en la Federación de Fútbol de Chile. Como colores se adoptaron aquellos de los tres fundadores: blanco, rojo y azul.

 

PROGRAMA

El presidente de la Corporación Deportes Linares, Marcos Álvarez Yáñez, llamó a la fanaticada a participar de las distintas actividades que se han elaborado con motivo de este aniversario 61. El programa contempla para el viernes, a las 19.00 horas, en los salones del Museo de Arte y Artesanía, frente a la Alameda, el conversatorio “De Lister al Depo: pasado, presente y futuro de Deportes Linares”.

Para el día sábado, en tanto, en lugar y horario a confirmar, se realizará la denominada “Tarde albirroja”. Se trata de una competencia de baby fútbol con diversos estamentos del quehacer local.

Finalmente, para el domingo, a partir de las 16.00 horas, se jugará en el estadio “Tucapel Bustamante” de la Villa San Ambrosio, un compromiso amistoso con Deportes Concepción. Las entradas para asistir al compromiso tendrán los siguientes valores: dos mil pesos la entrada general; mil pesos deberán cancelar los socios; y mil estacionamiento. De preliminar, a las 15.00 horas, se enfrentarán los equipos sub-10 de ambos clubes nacionales.

 

TERCERA “A”

En cuanto al campeonato de Tercera División “A”, el dirigente confirmó que la competencia se extenderá entre marzo y diciembre del próximo año. “Uno  de los requisitos es un certificado de descenso y acreditar que no hay deuda con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).  Estamos en conversación con el organismo rector del fútbol chileno y durante estos días debería haber novedades”, comentó.

Extraoficialmente, se ha indicado que el club tiene una deuda cercana a los 13 millones de pesos ante el organismo con sede en Quilín. Por otra parte, para poder tener acción en la Tercera “A”, el equipo del Maule sur tendrá que cancelar dos millones de pesos por concepto de inscripción.

Volver

Comentarios