Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Curicó juega esta tarde

A mantener el tranco

Los albirrojos necesitan ganar a San Felipe para recuperar el liderato en el torneo de ascenso de la Primera “B”. En el césped de La Granja ya acumulan tres victorias al hilo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Noviembre 2016

Si bien, en comparación con el anterior partido, Curicó Unido mostrará solo una variante en su oncena titular, el técnico Luis Marcoleta, dispuso además modificar la ubicación en las piezas de la zona ofensiva de cara al pleito (20.00 horas) contra San Felipe.

El principal cambio será obligado, ya que el delantero Javier Elizondo, quien ante Puerto Montt había ingresado por primera vez desde el pitazo inicial con la camiseta banda sangre, quedó descartado tras presentar una lesión.

En ese contexto, Mikel Arguinarena volverá a transformarse en el enganche, por lo que el goleador del equipo, el argentino, Alfredo Ábalos, pasará a la línea de ataque, como siempre recargado más a la izquierda.

Junto al delantero argentino Javier Elizondo, los otros jugadores descartados por lesión son los defensas Matías Canales (intervención a los meniscos, rodilla derecha) y Eric Godoy (recuperándose tras una luxación en su codo derecho).

 

LA MANO

El choque que corresponde a la duodécima fecha del presente torneo de la Primera “B”, tendrá como encargado de impartir justicia al árbitro, José Cabero. Con 22 puntos, Curicó arriba en la segunda posición de la tabla general del ascenso, tras San Marcos de Arica (24 positivos), escuadra que hoy visita a La Serena.

De ganar los albirrojos, podrían volver al liderato, siempre y cuando los comandados por Emiliano Astorga enreden puntos en su paso por la Cuarta Región.  Junto con conservar el invicto, siendo el único equipo de la división que aun detenta aquella condición, los del Maule Norte  buscarán abrochar su cuarta victoria consecutiva en el césped del estadio La Granja, donde además presenta un par de igualdades.

Como curiosidad, la totalidad de los goles en contra que hasta el momento han recibido los curicanos (seis), corresponde a partidos disputados precisamente en condición de local. En solo uno de ellos (ante Copiapó, victoria por la cuenta mínima), lograron mantener el pórtico en cero. En el global, de vencer a los aconcagüinos, los de la banda sangre diagonal lograrían su tercer triunfo al hilo.

 

OBRAS

El partido de hoy será el segundo que se disputará sin la antigua galería, la cual ya fue desmontada de cara al inicio de las faenas de construcción de la “Segunda Etapa”, con el mismo estándar que dispone el sector poniente.

Precisamente, será en la “Primera Etapa” del estadio La Granja, desde donde el público podrá ver las acciones del choque entre Curicó y Unión San Felipe.

Para ello, la barra local se instalará en el codo sur, mientras que la visitante, en el codo norte. Respecto a los valores de las entradas, la dirigencia mantuvo los precios de los últimos partidos: codos tres mil pesos, marquesina siete mil pesos, numeradas, 12 mil pesos.

Los menores de 15 años podrán ingresar gratis al sector del codo sur, siempre que estén acompañados por un adulto.

En cuanto a otros sectores, en marquesina el precio para los niños será de tres mil pesos, mientras que en el área numerada, cinco mil pesos. Para este partido regirá el convenio Entel, con entradas rebajadas, pero con cupos limitados y el descuento a quienes porten la Tarjeta Joven INJUV, ambos para el codo sur del principal recinto deportivo de la ciudad cabecera norte del Maule.

 

TITULARES

De no mediar alguna situación de último minuto, Curicó Unido saltará a la cancha con Luis Santelices, en la portería; Diego Díaz, Franco Bechtholdt, Rodrigo Riquelme y Nelson Rebolledo, en la línea de zagueros; Francisco Silva y Martín Cortés (Capitán),  en labores mixtas en el mediocampo; Mikel Arguinarena, como enganche; dejando en punta a Alfredo Ábalos, Gary Tello y Sebastián Rivera.

Volver

Comentarios