Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Curicó no quiere sorpresas

A mantener el tranco

El regreso de Eric Godoy a la oncena titular sería la gran novedad del duelo programado para esta tarde en San Bernardo ante el local, Magallanes. La inclusión del central permitirá que los albirrojos modifiquen el tradicional esquema que han venido utilizando a lo largo del torneo de la “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Marzo 2017

Tres partidos en ocho días. Ese será el itinerario más próximo que el plantel de Curicó Unido deberá cumplir en su lucha por quedarse con la copa de campeón del torneo de la Primera “B”. Por lo pronto, la primera parada será esta tarde, desde las 17.30 horas, cuando en el estadio Municipal de San Bernardo se enfrente al local, Magallanes, duelo que será el encargado de cerrar la décima fecha de la segunda rueda del campeonato de plata del fútbol profesional chileno. El encargado de impartir justicia será el árbitro, Roberto Tobar.

Tal como ha sido la tónica en las últimas fechas, la idea de los jugadores comandados por el DT, Luis Marcoleta (47 unidades), será poder mantener o estirar la actual distancia de seis puntos que los separa de sus más cercanos perseguidores en la tabla general de posiciones, en este caso, San Marcos de Arica, quienes hoy también serán forasteros, pero en Chillán ante Ñublense.

Sumado al de la presente jornada, a Curicó Unido le restan seis partidos por disputar, camino que en su etapa de definiciones se podría ver coronado con un ascenso de categoría, tal como ya ocurrió el 2008.

                                                                                               

ESQUEMA

En comparación a la oncena que viene de vencer por la cuenta mínima a Santiago Morning, en cuanto a nombres, el cuerpo técnico albirrojo presentaría solo una modificación, lo que se sumaría a la variante en el planteamiento táctico, pasando en la zaga, de una línea de cuatro a tres hombres. 

El “damnificado” sería el delantero, Leonardo Olivera, quien pasaría al banco, ya que ese cupo se destinará para completar el bloque defensivo, en específico, con el central Eric Godoy. El resto serán los mismos protagonistas del esforzado triunfo de la fecha anterior.

Con un rendimiento global de un 71%, en calidad de visitante, dicha marca para Curicó Unido se eleva a un 73%, considerando que en tal condición, los de la camiseta banda sangre diagonal aún no conocen de caídas en lo que va del torneo. 

 

LO QUE VIENE

Tras el partido de hoy, Curicó Unido se deberá poner al día, cuando el próximo jueves tenga que trasladarse hacia la ciudad de Los Ángeles, a fin de enfrentar desde las 19.00 horas a Iberia, cotejo que en su momento fue postergado producto de la contingencia ligada a los incendios forestales. Luego el lunes 3 de abril, los albirrojos volverán al césped del estadio La Granja, puesto que desde las 20.30 horas recibirán a Unión La Calera.

 

VENTAJA

El calendario se completa primero con el choque ante Deportes Copiapó, fijado para el domingo 9 de abril a las 17.00 horas en la ciudad de Caldera, y los cotejos frente a Rangers en Talca y contra Deportes La Serena en el estadio La Granja.

Cabe recordar que los comandados por Luis Marcoleta quedan libres en la última fecha del torneo, por lo que necesitan concluir su participación con una ventaja que les permita abrochar el objetivo final, para así no estar dependiendo de otros resultados.

De hecho, de mantener o aumentar la actual diferencia que se presenta en la tabla general de posiciones, aquella meta se podría amarrar con antelación.  

 

ELEGIDOS

De no mediar algún hecho de último momento, Curicó Unido saltará a la cancha del estadio Municipal de San Bernardo con Luis Santelices, en portería; Franco Bechtholdt, Rodrigo Riquelme y Eric Godoy, como centrales; Christopher Díaz, Francisco Silva, Martín Cortés y Nelson Rebolledo sobre la última línea; Sebastián Rivera junto a Gary Tello, en labores de enganche; dejando como principal referente de ataque a Javier Elizondo.

Volver

Comentarios