Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Con interesantes premios para los ganadores

A preparar la pluma: Concurso literario “Carlos Bernal Silva” tendrá su segunda versión

Hasta el 30 de julio, se podrán hacer llegar las historias, anécdotas o vivencias relacionadas con el deporte y principalmente, con Rangers y Español, en una actividad que busca recordar al otrora comunicador deportivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Julio 2018

Luego del gran éxito del año pasado, por segunda vez consecutiva, se desarrollará el concurso literario deportivo “Carlos Bernal Silva, historias deportivas”, impulsado por la Corporación Municipal de Cultura de Talca, y el Centro Psicológico talquino. El concurso que tiene como objetivo principal generar espacios para el desarrollo de la cultura deportivo y así contar con instancias para que personas narren experiencias, a través de un relato, vivencias, entre otras, espera contar con una gran concurrencia de fanáticos del fútbol y también el básquetbol.
Para esta oportunidad, la historia, relato o anécdota, deberá contar con una temática ligada al fútbol, pero también para esta oportunidad se agregó la posibilidad de poder relatar sobre básquetbol, en ese sentido ligado principalmente al Deportivo Español de Talca, cuadro al que siguió también en vida Carlos Bernal para relatar y comentar sus partidos.

INVITACIÓN
En ese sentido, Patricia Bernal González, una de las hijas de Carlos Bernal Silva, hizo una invitación a la comunidad en general a participar en esta actividad: “La idea es que todos puedan hacer llegar sus historias. Para participar no es necesario ser un experto en literatura, el objetivo acá es que personas de la región puedan escribir alguna historia, anécdota o vivencia con el fútbol y Rangers o bien con el básquetbol y principalmente con Español de Talca”.

BASES
Hasta el 30 de julio, a las 18.00 horas se podrán hacer entrega de los diferentes escritos, que deberán contar con una extensión de mínimo dos hojas y máximo tres, con un interlineado de 1,5 y letra Arial número 12. Los concursantes tendrán dos formas de poder hacer entrega de sus trabajos; el primero, de manera presencial, el que se deberá entregaran en el Edificio Plaza Talca, ubicada en la calle uno Sur, con una Poniente, piso 9, oficina 913, en Talca. Para esta modalidad, se debe incluir obligatoriamente un seudónimo e incluir una descripción en un sobre, que debe llevar el nombre de la historia, seudónimo. Además del nombre, apellido, dirección, teléfono y correo electrónico.
La otra manera, es enviarlo a través de correo electrónico a concursodeportivocarlosbernal@gmail.com, también con los datos solicitados anteriormente.
Para esta oportunidad, los premios serán: para el primer lugar, un televisor Led de 24 pulgadas, 200 mil pesos en efectivo y un galardón. El segundo lugar, recibirá una parrilla a gas, última generación, 70 mil pesos y un galardón. Mientras que el tercer lugar tendrá de premio un microondas, treinta mil pesos, más un galardón. Habrá además tres menciones honrosas.

Volver

Comentarios