Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Con tres amistosos en el bolsillo

A Rangers se le acortan los tiempos

O’Higgins será el rival del Rojinegro en el arranque de la Copa Chile. Dicho duelo se jugará el próximo sábado, a partir de las 17.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca. En tanto que en la competencia de la Primera “B”, hará su estreno ante Deportes Valdivia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Julio 2016

El debut oficial de Rangers se acerca a pasos agigantados. El primer escollo  será O’Higgins por la Copa Chile. De acuerdo a la programación entregada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ese compromiso está pactado para el sábado venidero, desde las 17.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

Antes del estreno, el Rojinegro disputó tres cotejos amistosos. El primero de ellos, fue el pasado miércoles 22 de junio, en el recinto deportivo talquino, ocasión en la que derrotó por 4-1 a Deportes Rengo de la Tercera División.

Los tantos de la escuadra de la capital regional del Maule fueron anotadas por Matías Campos López, Sebastián Céspedes, Nicolás Rivera y Nino Rojas.

Mientras que el segundo duelo, fue el sábado 25 del pasado mes, en Santiago, ante Audax Italiano, en un cotejo que terminó 2-2. Para Rangers se hizo presente en el marcador Nicolás Trecco  y Miguel Ángel Orellana (de penal). Y, el doblete itálico fue obra de Marcos Riquelme, el ex artillero de Palestino.

En cuanto al último lance, que se registró en la jornada sabatina, en el Estadio CAP de Talcahuano, Huachipato derrotó por la cuenta mínima a la entidad del río Claro gracias a la conquista marcada por Jimmy Martínez.

 

COMPETENCIA

Por otra parte, durante la semana se supo que el Rojinegro debutará en la competencia oficial de la Primera “B” ante Deportes Valdivia, en el Fiscal de Talca, el fin de semana del 23 y 24 de julio, para luego trasladarse hasta el Maule Norte en la segunda fecha para jugar ante Curicó Unido.

Durante la semana continuarán los entrenamientos, teniendo en cuenta que el técnico Héctor Almandoz apuesta en grande a ambos campeonatos en los que tendrá acción durante la temporada 2016-2017.

“Estamos trabajando bien, muy duro, la parte física, de juego, así que muy contento con el plantel. Me da mucha seguridad saber que el grupo sabe la idea de juego que tengo, ya conocen los movimientos, el ataque vertical que quiero, ese buen control de pelota. El hecho es que tiene que pasar el balón por el medio, que es donde vamos a gestar y elaborar nuestro juego”, dijo el estratega.

 

COMENTARIOS

El argentino también comentó: “Hemos hecho mucho trabajo de ataque y los contragolpes para que no nos agarren mal parados y para que, fundamentalmente, seamos un equipo equilibrado. Veo a todos los integrantes del plantel con el deseo de ganarse un lugar, es una competencia leal. Elegí un plantel compensado, bastante equilibrado y el que realmente quería”.

Respecto al dibujo táctico a emplear, “Coio” Almandoz, acotó: “Con las características de jugadores que tengo, puedo utilizar los dos esquemas que me gustan. Estoy trabajando mucho con el 4-2-3-1, me está dejando conforme, pero sabiendo que tenemos que tener la variante del 4-4-2 también”.

Volver

Comentarios