Viernes, 19 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
A Rangers no le sirve más que ascender

A una semana del comienzo de otro proceso

La tienda piducana y Cobreloa han tomado la delantera en relación a la contratación de jugadores, aunque hay otros elencos que no se han potenciado y que van a apuntar a darle tiraje de la chimenea, debido a la complicada situación económica por el que están pasando varios clubes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Junio 2016

En una semana más, Rangers iniciará un nuevo proceso en el Campeonato de la Primera “B”, que contará con 15 equipos debido a la desafiliación de Deportes Concepción.

Además, este certamen no tendrá descenso, de acuerdo a la determinación del Consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que tendrá la facultad de determinar la modalidad de juego. Varias opciones han manejado los directivos, han variado en cuanto a la decisión final, que apuntaría a que no exista postemporada, ascendiendo solamente un equipo. Y ese sería el ganador de la clasificación general.

Lo anterior tendrá que confirmarse en los próximos días, teniendo en cuenta que el fin de semana del 23 y 24 de julio comienza a rodar el balón en este competitivo torneo, en el cual el Rojinegro buscará quedarse con esa solitaria plaza para retornar a la máxima categoría.

La tienda piducana y Cobreloa han tomado la delantera en relación a la contratación de jugadores, aunque hay otros elencos que no se han potenciado y que van a apuntar a darle tiraje de la chimenea, debido a la complicada situación económica por la que están pasando varios clubes. El mejor ejemplo fue lo que ocurrió con Concepción, que por mal manejo terminó por pasarle la cuenta.

 

FUTBOLISTAS

Los futbolistas que ya están confirmados en la institución de la capital regional del Maule son: Luis Aseff (ex Unión San Felipe); los defensas Patricio Ramírez (ex Deportes Concepción), Jesús Villalobos (ex Santa Cruz), Jorge Sotomayor (ex San Felipe); los volantes José Barrera (ex Cobreloa), Giovanni Narváez (ex Deportes Puerto Montt); más el media punta Nicolás Trecco (ex San Felipe) y los delanteros Matías Campos López (ex Deportes Temuco), Nino Rojas (ex Cobreloa) y el puntero Vicente Gatica (a préstamo de Huachipato por un año).

Todos ellos, más Mariano Celasco, Guillermo Soto y Juan José Albornoz, quienes ampliaron su contrato con Rangers, y los jugadores de casa tendrán que presentarse el lunes próximo en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”, donde comenzará el trabajo a cargo del técnico Héctor Almandoz, su ayudante de campo Héctor Tapia y su preparador físico Gastón Biain.

Dos serán los desafíos para la entidad talquina, el mismo Campeonato de la Primera “B” y la Copa Chile, que finalmente no contaría con equipos del fútbol amateur y tampoco de la Segunda División Profesional.

Volver

Comentarios