Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Torneo será de viernes a domingo

Abierto de San Clemente promete fin de semana de buen tenis

Hasta hoy tienen plazo los deportistas interesados en inscribirse en alguna de las dos categorías en competencia, la que se desarrollará en la arcilla sanclementina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Febrero 2019

Un fin de semana lleno de tenis es el que prometen los representantes del Club de San Clemente, en lo que será el Torneo Abierto, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Julio Vergara de la comuna sanclementina.
Desde mañana y hasta el domingo se desarrollará la competencia, que tiene como objetivo que representantes de distintas partes de la región puedan tener competencia.
Resulta que son esas propias competencias las que le permiten a los deportistas tomar decisiones, en contextos de mayor presión, situación que les permite seguir creciendo en este deporte, que ya con las figuras nacionales de Nicolás Jarry y Christián Garín, en importantes torneos, nuevamente está tomando vuelo en el terreno local.

FORMATO
Para esta oportunidad, el campeonato contará con dos categorías; en la “A” estarán los exponentes de primera y segunda; mientras que en la “B” será en parte los deportistas de tercera y cuarta categoría. La competencia será con eliminación simple, al mejor de tres sets, siendo el último con un tie break largo.

INSCRIPCIONES
Por otra parte, hasta hoy, damas y varones de distintas edades, se podrán inscribir en la competición que entregará medallas y trofeos. Las inscripciones se podrán realizar comunicándose al número +569 82978052.
En ese sentido, Cristián Montecinos, presidente del Club de Tenis San Clemente, dijo: “Invitamos a las personas que practican este deporte a inscribirse y ser parte de este campeonato. También queremos invitar a la comunidad en general a observar los partidos y disfrutar de un grato ambiente. La entrada será totalmente liberada”.
En cuanto a las expectativas, el dirigente, agregó: “Nuestras expectativas son poder brindar un torneo pequeño y de calidad a quienes participen y, lo otro, es seguir fomentando el tenis en nuestra comuna”.

CLUB
La intención de esta competencia además, por parte del Club sanclementino es para volver a retomar el nivel que tuvo en algún momento el equipo, esperando seguir promoviendo este deporte con nuevos deportistas, principalmente en el lado femenino, que es donde, según reconocen, es donde menos entusiasmo hay.
En esa misma línea, Montecinos finalizó: “Dirigencialmente somos nuevos y debemos perseverar más en nuestros objetivos; Formación: complementar con diferentes talleres para niños y niñas en forma anual”.

Volver