Jueves, 20 de Junio de 2019
Los menores se la jugaron en la cancha

Abierto de tenis sub-12 tuvo un entretenido cierre en Villa Alegre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Octubre 2018

Fueron dos días intensos de tenis en Villa Alegre, ya que se realizó un torneo abierto de tenis sub-12 varones, el que se inició el sábado y finalizó ayer con la definición del tercer y cuarto puesto y la gran finalísima.
En la disputa por el bronce Sebastián González de San Javier venció a Alexis Cárcamo en disputados sets, mientras que en el partido final Pablo Castro se impuso sobre Johans Fuentes en dos parciales y con eso conquistó la corona.

 

JORNADA
En la jornada sabatina, se diputaron los partidos por grupos, donde debieron medirse todos contra todos de cada zona por lo que desde muy temprano los menores comenzaron a deleitar al público asistente, que llegó hasta la cancha emplazada en el Estadio Municipal “Carlos Lobos Hernández”. Mientras que, al cierre de esa inicial jornada, se llevó a efecto una exhibición entre el destacado otrora tenista talquino Pablo Contardo, quien aún sigue ligado a este deporte que le entregó muchas satisfacciones y su par español Carlos Fernández-Cañada, otro reconocido exponente de esta disciplina. Ambos deportistas demostraron en cancha su potencial y esos golpes que los llevaron a ser destacados en el mundo del tenis. Además, compartieron con los niños que están haciendo sus primeras armas en el ámbito competitivo.

 

FINALES
Por su parte, ayer se ejecutó la disputa del tercer y cuarto lugar, para luego dar el paso a la final y, por último, la premiación, donde los mejores fueron reconocidos por la comisión organizadora.
“Fue un campeonato que disfrutó la comunidad, así como también los menores que se sumaron a esta competencia, lo que les servirá de experiencia de cara al futuro. Lo importante es promover el tenis a temprana edad, para que los niños sigan una vida saludable y que el hecho de practicar deporte sea un hábito”, comentó Diego Hernández Lobos, organizador del certamen y profesor guía de dos programas que están en ejecución en la comuna de las naranjas, por lo que ha visto la evolución de los pequeños tenistas, quienes demostraron que tienen los pergaminos necesarios para continuar en la actividad.
Según el también profesor de Educación Física “estos programas han servido para que este deporte sea conocido y para que conozcan de su reglamentación. Durante este 2018 los niños se involucraron y se comprometieron, quedando de manifiesto los avances en su juego”.

Volver