Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Curicó casi listo en la postemporada

Abrigan esperanzas para lo que viene

Como los albirrojos ya amarraron el segundo lugar en la tabla general de la Primera “B” tras batir a Unión San Felipe, de ganar la postemporada de la segunda rueda, cerrarán la llave que definirá el segundo cupo para el ascenso en calidad de local

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Abril 2016

Tomando en cuenta lo cerca que está Deportes Temuco de quedarse con el primero de los dos cupos disponibles para acceder a la máxima división del balompié criollo, la clara victoria conseguida por Curicó Unido ante Unión San Felipe, fue abordada al interior del camarín comandado por Luis Marcoleta como otro paso más, de cara a amarrar la participación de los albirrojos en la llamada postemporada.

Además como los curicanos ya aseguraron el segundo lugar en la tabla general de la Primera “B”, de ganar la postemporada de la segunda rueda, cerrarán la llave que definirá el otro ticket para el ascenso en calidad de local.

El rival de esa instancia es Everton de Viña del Mar, los que obtuvieron aquel cupo luego de ser los vencedores de la liguilla en la primera parte del torneo. Lo concreto es que tras el cierre de la duodécima fecha de la presente rueda, a falta de nueve puntos en disputa, la distancia que separa a Curicó de Temuco en la tabla general, la cual es la que decide uno de los boletos para el ascenso, es de siete unidades.

Si bien tras la victoria ante San Felipe, los albirrojos siguen metiendo presión. Al interior del camarín están conscientes que el camino más probable que tendrán que transitar, pensando en el otro cupo disponible para subir de categoría, será en la liguilla de postemporada, para la cual están prácticamente clasificados. Entre Deportes Copiapó, Deportes Concepción, Puerto Montt, Rangers, Unión San Felipe e Iberia saldrá el equipo que se constituirá como el primer rival para los curicanos en la fase definitoria.  

 

ENFOQUE

El delantero, Yashir Pinto, quien ante San Felipe anotó su décimo tanto desde que viste la camiseta albirroja, recalcó que el equipo está enfocado a lo que puedan hacer en la postemporada. “Vamos a seguir con esa convicción, después de lo que pueda o no pasar con Temuco, eso va a depender de lo que ellos hagan y de los puntos que nosotros podamos conseguir”, dijo el además seleccionado de Palestina. “Creo que estamos muy maduros como equipo, todos sabemos a lo que jugamos y eso es muy importante para poder marcar en los momentos justos”, acotó el goleador de 25 años, quien cerró una semana de ensueño, considerando además las dos dianas que embocó ante la selección de Timor Oriental.

 

LO QUE RESTA

Observando el calendario, a los albirrojos les resta por cumplir dos salidas y un cotejo en calidad de local. Primero el próximo sábado tendrán que desplazarse a la Cuarta Región a fin de enfrentarse con Coquimbo Unido, choque que fue programado para las 15.00 horas.

Tanto Pablo Vranjicán como Camilo Ponce podrán regresar a la convocatoria, luego de cumplir con sus respectivos castigos. Tal como la fecha anterior, Curicó jugará a la par con el líder de la tabla general, Deportes Temuco. Si el elenco de la Araucanía logra vencer a San Felipe, amarrará el ascenso a la principal categoría del balompié criollo.

Tras ello, los de la banda roja diagonal harán de anfitriones ante Everton, para finalizar su participación en la segunda rueda del ascenso ante Puerto Montt, en el estadio Bicentenario Chinquihue.

Carlos Arias

 

Vamos a seguir con esa convicción, después de lo que pueda o no pasar con Temuco, eso va a depender de lo que ellos hagan y de los puntos que nosotros podamos conseguir. Creo que estamos muy maduros como equipo, todos sabemos a lo que jugamos y eso es muy importante para poder marcar en los momentos justos

 

Yashir Pinto

 

Volver

Comentarios