Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
La iniciativa termina hoy en la UTAL

Actividad física para todos los gustos y stands de alimentos saludables destacan en feria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Noviembre 2017

La undécima versión de la feria de vida saludable, organizada por la Universidad de Talca, comenzó ayer y se extenderá hasta hoy en el campus Lircay de la mencionada y reconocida casa de estudios de la capital maulina.

Actividad física para todos los gustos y stands de alimentos saludables destacaron en el inicio de esta convocatoria orientada a fomentar el gusto por el deporte y la actividad física.
Una gran cantidad de estudiantes, desde enseñanza básica a universitaria, se reunieron para visitar y participar de sus muestras gastronómicas y presentaciones deportivas recreativas.

En esta pasada, la feria contó con diversos tipos de trabajos para acondicionamiento físico apuntado a conseguir un mejoramiento de la capacidad orgánica y bienestar personal.

 

OBJETIVO

“El objetivo central es motivar a los jóvenes atletas, estudiantes y público en general a realizar algún tipo de actividad, que permita alcanzar un mejor nivel de la condición física y, además, puedan conocer y compartir con más gentes. De modo que todo eso sirva para aumentar su calidad de vida, crear fuertes lazos de amistad, ampliar su ámbito de acción y recorrer las instalaciones que la universidad posee”, señaló, Matilde García, directora del programa de vida saludable, actividad física y deportes de la Universidad de Talca.

CORRIDA

Como es tradicional, en el marco de la feria se realizó ayer por la tarde la corrida atlética, que este año, en su sexta versión, reunió a cientos de atletas de toda la región del Maule.  El evento contempló un recorrido al interior de los parques de la Universidad de Talca con una distancia de tres kilómetros para todos los competidores.

Víctor Contreras, del programa de vida saludable, actividad física y deportes de la Universidad de Talca, y uno de los coordinadores de esta iniciativa, dijo: “La actividad fue muy positiva, porque se sumaron estudiantes básicos, medios y universitarios, además de docentes, funcionarios de la universidad y corredores externos”.

Volver

Comentarios