Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Curicó Unido y Sernameg Maule

Acuerdan en promover el fútbol femenino

Actualmente, las jugadoras no cuentan con condiciones mínimas para desarrollar esta disciplina, sin seguros ni contratos, con precaria infraestructura y bajas medidas de regulación. Además, tampoco son remuneradas y deben compatibilizar sus estudios de enseñanza media y carreras profesionales con los entrenamientos y partidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Marzo 2017

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Beatriz Villena Roco, participó del acto del Día de la Mujer, que organizó la Unión Comunal de Acción de la Mujer, cita en la cual se reunió  con el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad y coincidieron en la promoción y fomento del fútbol femenino en la región y el país.

Ambos personeros coincidieron en el planteamiento de la ministra de la Mujer, Claudia Pascual de que se establezcan condiciones para desarrollar aquella rama  y su profesionalización.

Actualmente, las futbolistas no cuentan con condiciones mínimas para desarrollar esta disciplina, sin seguros ni contratos, con precaria infraestructura y bajas medidas de regulación. Además, tampoco son remuneradas y deben compatibilizar sus estudios de enseñanza media y carreras profesionales con los entrenamientos y partidos.

Villena sostuvo que “en una sociedad inclusiva se debe desarrollar el deporte para todas las personas”. En tanto, el timonel de la institución que milita en la Primera B manifestó que “sería ideal que se potencie el balompié. Como entidad  hacemos un gran esfuerzo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla. El 2013 nuestra serie de damas se coronó campeón de Chile alzando la Copa del Torneo de Clausura. Hoy es una oportunidad de mejorar esta competencia”, precisó

 

CON LA ANFP

Hace una semana, la ministra de la Mujer Claudia Pascual y el ministro del Deporte Pablo Squella se reunieron con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Arturo Salah, precisamente para intentar buscar soluciones en cuanto a mejorar el desarrollo de las actividades destinadas para ellas. “Hay una deuda gigante con el fútbol femenino. Existe una división especializada que está trabajando sobre los lineamientos a potenciar y sobre cómo se pueden tratar estas problemáticas”.

Un dato no menor, indica que a la Cámara de Diputados han llegado numerosos reclamos de parte de las futbolistas respecto de las condiciones en que se desarrolla la actividad.

 

TORNEO

El campeonato nacional femenino 2017, se encuentra integrado por diez clubes que compiten en la zona sur. Esos planteles  son  Puerto Montt, Universidad Católica, Deportes Temuco, Cobresal, Universidad de Concepción, Deportes Naval, Universitario Austral , Rangers de Talca y Magallanes de Temuco.

Curicó Unido jugando ante Magallanes de Temuco, en el estadio Santa Marta de Teno, debutó con una derrota en la Sub-17 y ganó 3-2 en las adultas, con goles de Javiera Grez, Antonia Leyton y Deyanira Barrera.

La segunda fecha se inicia este fin de semana trasladándose Curicó Unido a la capital de la región de Los Lagos para enfrentar a Puerto Montt.

Volver

Comentarios