Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Cayó como local 1-3

Adiós al invicto de Curicó Unido

A pesar de mostrar en el complemento atisbos de una reacción, a falta de solo 10 minutos para el final, Coquimbo amarró el triunfo merced a un balón detenido. A pesar de la caída, los albirrojos siguen como líderes en tabla general de la Primera “B”, a seis cuerpos de distancia del segundo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Marzo 2017

Su primera caída del torneo sufrió anoche el líder de la Primera “B”, Curicó Unido (44 puntos), tras caer en el irregular césped del estadio La Granja ante Coquimbo Unido, por 1-3. Si bien, dicho resultado interrumpió un invicto de 20 partidos, que se acumulaba desde el inicio del campeonato, no modifica la posición de los albirrojos en la tabla general, donde continúan como los exclusivos punteros, a seis cuerpos de su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica (38 unidades).

 

DORMIDOS

Tras el pitazo inicial del árbitro, Nicolás Muñoz, los pupilos de Luis Marcoleta entraron “dormidos”, muy lejos de hilvanar ese juego que les ha permitido ser uno de los protagonistas de la división. Por su parte, la visita conseguía arribar con mayor profundidad y peligro al pórtico resguardado por Luis Santelices.

De hecho, a los 12’, el propio oriundo de Sarmiento debió despejar un remate de Marco Sebastián Pol. Era el anuncio de lo que se venía al minuto 19, cuando tras un pelotazo de Daniel Malhue por la franja derecha, Nelson Rebolledo no logró despejar, error que fue aprovechado por el propio Marco Sebastián Pol para inflar la red del arco anfitrión, sorteando además la feble marca de Eric Godoy.

A los 35’, el mismo argentino pudo estirar la cifra, pero en vez de ceder el balón a alguno de sus compañeros que entraban destapados, prefirió rematar al arco, disparo que se fue desviado, desperdiciando una oportunidad en inmejorable posición. Lo que mostraba el tablero del estadio La Granja se ajustaba a lo que estaba sucediendo en el gramado.

 

TIRO LIBRE

Luego del descanso, el técnico local dispuso el ingreso de dos piezas desde el banco: Francisco Silva y Gary Tello. No debieron pasar muchos minutos para que se notara el cambio de disposición en las piezas albirrojas. Después de un carrerón de Fabián Hormazábal, el sub 20 fue derribado en las cercanías del área grande protegida por Gonzalo Mall.

El reloj marcaba el minuto 49, cuando Nelson Rebolledo se tomó revancha de su error que significó la apertura para Coquimbo. Con una perfecta ejecución, el lateral por izquierda sirvió un tiro libre que dejó sin opciones al portero “pirata”, haciendo estéril su esfuerzo por impedir el tanto. 

VIRTUD

Con la igualdad y con casi todo un lapso por disputar, se abría la esperanza de poder revertir el resultado, pero con el paso de los minutos, la reacción de los albirrojos se comenzó a diluir. En la vereda contraria, la virtud de la visita estuvo en no bajar los brazos, incomodando a la zaga anfitriona.

La incertidumbre del resultado se resolvió al minuto 81, en una pelota detenida, desde un tiro de esquina, el cual fue aprovechado con un impecable frentazo, por el uruguayo, Manuel Fernández. El definitivo 1-3 se completó en los descuentos, cuando Curicó con más ímpetu que fútbol, intentó cambiar su suerte. Tras un lateral que pilló absolutamente entregada a la última línea de la banda sangre diagonal, el también uruguayo Leandro Reymundez sentenció el resultado definitivo.

De cara a la próxima fecha, los curicanos deberán lavar sus heridas y corregir errores para retornar a la senda de los triunfos. La oportunidad será el sábado a las 21.00 horas también en el estadio La Granja, esta vez ante Santiago Morning. 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios