Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Educar, masificar y profesionalizar la disciplina es el objetivo de la asociación

AF7 estampó su firma y ya es parte de la Federación de Futsal de Chile

El vínculo entre ambas partes se efectuó en Talca con presencia de directivos de la orgánica mayor de esta disciplina que empieza a ganarse un espacio importante en el deporte nacional y local

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Mayo 2018

Un sueño hecho realidad es el que está viviendo la Asociación Regional de Futsal AF7, luego que, en Talca, se concretará oficialmente la filiación de esta entidad a la Federación Deportiva Nacional de Futsal de Chile, entidad que regula los torneos y competencias de este deporte en el país.
La noticia se tomó de la mejor manera en la organización regional. Su presidente, Ismael Rojas, mostró su total felicidad con este gran avance, señalando: “Estamos felices por este paso que estamos dando como asociación. A partir de este momento, la AF7 podrá organizar con respaldo federativo los eventos regionales de futsal, al igual que capacitaciones a técnicos y árbitros certificadas por la Federación Chilena de Futsal. Además, va cooperar con todos sus clubes asociados a regularse en el marco jurídico”.
Rojas, además dio los motivos del por qué se empeñaron tanto en poder conseguir este verdadero anhelo, al acotar: “Nosotros decidimos afiliarnos a la federación porque estamos preocupados por el futsal, queremos aportar al desarrollo de este deporte en Chile y para eso debemos pasar por todos los procesos previos, como los torneos regionales y nacionales para poder ser parte de la selección chilena y de paso que nuestros jugadores puedan ser parte de la Roja de todos de fustal. Eso va a conllevar a hacer un trabajo mucho más profesional”.

FEDERACIÓN
En tanto, desde la federación también vieron con buenos ojos la importancia que le han dado los directivos talquinos a esta afiliación. Por lo mismo, el propio director deportivo de la Federación Deportiva Nacional de Futsal de Chile, José Miguel Zamora, se refirió a lo satisfechos que están, por el gran trabajo que ha estado cumpliendo AF7.
“Este vínculo es una gran satisfacción para nosotros como federación, los clubes venían trabajando desde hace un tiempo, logrando armar una asociación muy ordenada, la cual vengo a ratificar como socio de la Federación Deportiva Nacional de Futsal de Chile. Creo que esta será una asociación muy importante no solo para la región del Maule, si no, para el país, y lo creo principalmente porque veo una gran fortaleza, que es tener nueve clubes”.
INICIOS
Cabe mencionar que la Asociación Regional de Futbol Sala -AF7- nació en 2017 con la intención de desarrollar y potenciar esta disciplina en la región, la que con trabajo y dedicación se ha ido concretando y que ha dado como fruto un inédito torneo con nueve clubes de diferentes comunas del Maule.
Ahora, la intención de la asociación también es que los clubes puedan participar de todas las competencias nacionales e internacionales en sus diferentes categorías y con esta afiliación se podrá concretar. En ese sentido Marcelo Palominos, socio fundador de AF7 y quien junto a César Pérez se encuentran empeñados en este proyecto, sostuvo que lo que se busca es “educar, masificar y profesionalizar la disciplina en Chile, y para esto debemos trabajar mancomunadamente con la federación para el desarrollo del futsal en el país”.
Este campeonato, actualmente se está jugando en las categorías varones, todo competidor y sub-17 y también en todo competidor damas, partidos que están siendo transmitidos en vivo por el Facebook Live de Pasión de Hincha.

Volver

Comentarios