Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ocho mil entradas a la venta

Aforo completo para el clásico Rangers-Curicó Unido

Se dispusieron cien boletos para la visita, cuya barra será acompañada por un dispositivo de seguridad desde la misma ciudad de las tortas. El partido será a contar de las 17.00 horas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Marzo 2016

convocatoria”. Así fue catalogado por la autoridad el cotejo entre Rangers de Talca y Curicó Unido, que se jugará el próximo domingo 27 de marzo. Finalmente, el pitazo inicial será a las 17.00 horas, horario que también estaba sujeto a la determinación del Ejecutivo y las fuerzas de orden, pese a que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) había programado el encuentro para las 18.00 horas.

“Hemos tenido un cambio en el horario, toda vez que estos partidos de alta convocatoria, la ley nos indica que deben estar finalizados a la hora del crepúsculo, por estrictas medidas de seguridad”, explicó el gobernador de Talca, Óscar Vega, luego de una reunión de coordinación efectuada durante el mediodía de ayer en la Gobernación de Talca, reuniendo a la autoridad provincial, Carabineros y a un representante de Rangers.

Luego de analizar las condiciones y las exigencias para el normal desarrollo del evento deportivo, se determinó, en lo medular, autorizar aforo completo para el domingo, es decir, una capacidad de ocho mil personas.

“El aforo es total (ocho mil personas). Por lo tanto, hay que invitar a la gente a que adquiera las entradas con anticipación (las que ya están a disposición del público) y a todos los asistentes del espectáculo para que no lleguen a última hora porque eso nos facilita el trabajo, tanto para la gente que está en los controles del estadio como para nuestra policía”, indicó el gobernador.

En esta línea, se informó que las puertas del Estadio Fiscal se abrirán a las 14.00 horas, con tres horas de anticipación al inicio del partido.

 

100 PARA LA VISITA

Por la mañana circuló un rumor que hablaba que el partido se jugaría pero sin público visitante. A través de una declaración pública, la barra “Los Rojinegros” manifestaba su malestar en caso de tomarse dicha determinación, argumentando que con una buena coordinación de seguridad no deberían ocurrir desórdenes en los accesos al recinto deportivo ni tampoco dentro del mismo. Además, planteaban que corrían el riesgo que a futuro, la dirigencia de Curicó Unido tomara la misma medida, impidiendo que los fanáticos ranguerinos pudieran llegar alentar a su equipo en La Granja.

Postura similar tomó el consejero regional y otrora capitán rojinegro, Pablo Prieto, quien manifestó que hubiese sido “una discriminación que no comparto”.

Sin embargo, se tomó la determinación de autorizar 100 entradas para la barra visitante, las que serán enviadas por el local para su venta en la ciudad curicana. “Hemos llegado a un acuerdo con los clubes y cien entradas es una cantidad razonable”, explicó el gobernador Vega.

 

CERO ALCOHOL

Al ser declarado partido de “alta convocatoria”, en las inmediaciones del Estadio Fiscal no se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas, razón por la cual los locales que venden estos productos deberán cerrar sus cortinas mientras de desarrolle el cotejo.

Por su parte, el coronel Eugenio De la Fuente, prefecto de Talca, manifestó que se dispondrá de un contingente adecuado para garantizar la seguridad del traslado de la barra visitante, dispositivo que partirá desde la misma ciudad de las tortas, siguiendo por la Ruta 5 Sur y en diferentes accesos a las inmediaciones del recinto deportivo.

“Son servicios que se han implementado en ocasiones anteriores y la gente ya conoce cuál es la dinámica, además que la idea es no entorpecer el desarrollo del resto de flujo de la ciudadanía”, dijo el uniformado.

Finalmente, el prefecto De la Fuente recomendó a los asistentes no concurrir con elementos que ante este tipo de eventos serán requisados, tales como botellas de vidrios, pilas, alcohol, palos de banderas o elementos que revisten peligro para el resto de los asistentes.

Volver

Comentarios