Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Curicó Unido se prepara con todo

Agenda albirroja considera pretemporada y amistosos

Los curicanos ya tienen claridad respecto de las fechas ligadas al debut, tanto para la Copa Chile, como para el torneo de la Primera División. Por mientras, el plantel sigue trabajando para llegar de la mejor forma a esas fechas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Junio 2017

El sábado 15 de julio será el debut oficial de Curicó Unido en la que será una nueva versión de la Copa Chile, instancia donde enfrentará a Magallanes. Dicho estreno será en la localidad de San Bernardo, teniendo la revancha exactamente una semana después, el 22 de julio en el estadio La Granja.

Tras ello, durante el último fin de semana de julio, los comandados por Luis Marcoleta iniciarán su participación en el Campeonato de Primera División del balompié rentado, torneo al que retornan tras ocho años de ausencia.

Si bien, el calendario oficial aún no ha sido publicado, todo apunta a que tal partido se jugará en La Granja, frente al actual campeón, la Universidad de Chile. Cabe recordar que por estos días, el plantel curicano se encuentra en plena fase de pretemporada, trabajo que se ha centrado en el propio complejo del club, ubicado en las afueras de la ciudad del Maule norte.

 

COTEJOS

Previo al debut, la idea es poder disputar algunos cotejos de carácter amistoso, incluyendo la tradicional “Tarde” o “Noche albirroja”, cuya realización dependerá de la disponibilidad del recinto deportivo curicano, cuyo césped fue sometido a una restauración.

Junto a ello, también están en su fase final las obras ligadas a la “segunda etapa” del propio estadio La Granja, donde, en términos generales, se adicionarán tres mil nuevas butacas, en la zona que será la denominada tribuna Andes (ex galerías), faenas que tienen como plazo de entrega el 24 de julio.

Con ello, aquel recinto quedará con una capacidad de ocho mil espectadores. Por lo pronto, el sábado venidero, los de la banda púrpura diagonal se desplazan hasta el estadio Monumental para jugar un amistoso a puertas cerradas ante Colo-Colo.

Además, para mañana, en las dependencias del Mall Valle Curicó, se realizará la presentación de la nueva camiseta, actividad que debió ser postergada producto de las inclemencias climáticas.  

 

REFUERZOS

Cabe recordar que hace una semana se dio el puntapié inicial a la pretemporada, instancia donde arribó la mayoría de los refuerzos que el club fichó. Fue además el reencuentro del grueso del plantel que se tituló como campeón del Campeonato de la Primera “B”, los que en su mayoría seguirán vistiendo la camiseta albirroja.

Rodrigo Canosa, Diego Pezoa, Diego Alvarado, José Luis Silva, Gabriel Vargas, Christian Jelves, Raimundo Rebolledo y Francisco Ayala son las nuevas incorporaciones que ya están bajo las órdenes del aludido cuerpo técnico.

A ellos, se sumará, dentro de los próximos días, el argentino Nicolás Gauna, puntero izquierdo quien proviene del Club Atlético Colegiales. Con la llegada de Gauna y la nacionalización de Franco Bechtholdt , los albirrojos ya alcanzaron el número máximo de extranjeros que pueden disponer, listado que se completa con Martín Cortés, Francisco Silva, Rodrigo Canosa y Alfredo Ábalos.  

 

CONFIANZA

Pensando en el retorno a la Primera División, el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, manifestó su “confianza” respecto a la que será la nueva participación de los albirrojos en dicho torneo, otra vez al mando del estratega, Luis Marcoleta.

“Trajimos jugadores con ganas de triunfos y eso es muy importante en la Primera División, querer mostrarse y entregar todo en la cancha”, dijo.

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios