Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Agónico triunfo rojinegro en su redebut en el torneo de la “B”

Rangers se impuso por 2-1, con anotación en el minuto 90´ de Jorge Romo, en un partido que se le complicó a los talquinos, pese a contar todo el segundo tiempo con un jugador de más. Mañana, se definiría la llegada o no de Diego Pezoa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Julio 2018

Un cabezazo salvador de Jorge Romo, en los 90’ minutos de tiempo corrido, le dio el triunfo a Rangers de Talca, que se impuso, en el inicio de la decimosexta fecha del Torneo de la Primera “B”, a Santiago Wanderers por 2-1. Los rojinegros que jugaron gran parte del segundo tiempo con un hombre de más se complicaron más de la cuenta, pero finalmente pudieron sacar ventaja y se quedaron con un triunfo, en el redebut del torneo.
Ya en los primeros minutos de compromiso, si bien era Rangers el que controlaba el balón, el equipo caturro tuvo las principales aproximaciones al arco rival, principalmente a través de Reiner Castro, quien fue el agente más peligroso de los visitantes. De todas maneras, cuando se jugaban los 17 minutos, un centro de Franco Ragusa, encontró el pivoteo de Rodrigo Gattas, para dejar en inmejorable posición a Sebastián Pérez, quien con un remate al lado del arco liquidó a Mauricio Viana y ponía el 1-0.
Luego del gol, el partido bajó la intensidad que se mostró en los primeros minutos, pero de igual manera ambos equipos se las arreglaron para llegar al arco rival. Por ejemplo, en los 35’ Matías Fernández recibió un pase largo, se perfiló y Yair Bonnin estuvo bien para repeler el tiro. Mientras que, faltando dos minutos para el fin del primer tiempo, Sebastián Céspedes tuvo una clara ocasión, pero Viana estuvo atento para evitar el 2-0.

INCIDENCIA
Ya en el segundo tiempo, el entrenador visitante, Moisés Villarroel mandó al terreno de juego a Juan Soto, en desmedro de Adrián Cuadra y cuando se jugaba recién el minuto de la segunda parte, el jugador recién ingresado, golpeó con el codo a José Pablo Varela, por lo que el juez del partido, Fernando Vejar no dudó y le sacó la tarjeta roja.
Ya con el 1-0 en contra y con un hombre menos, los porteños veían un panorama oscuro y así se reflejaba también en el juego, considerando que era el elenco piducano el protagonista y quien se creaba interesantes ocasiones de gol. Fue ahí donde los rojinegros pudieron liquidar el partido, pero como ha sido la constante, en casa, el arco rival no se pudo abrir, en ese momento.
Tras no aprovechar las opciones, el equipo wanderino empezó a hacer daño y a complicar a los talquinos. De hecho, en un error de Bonnin pudo llegar la igualdad de los visitantes, pero Rafael Viotti no resolvió bien y todo se disolvió.
Sin embargo, esas aproximaciones tendrían su recompensa para los caturros, en los 68’ minutos, luego que Luis Valenzuela clavara un tiro libre perfecto, tras una salida con la mano de Bonnin, fuera del área lo que generó ese tiro libre peligroso.

DESENLACE
Ya en el desenlace del partido, las más de mil personas que llegaron al Estadio Fiscal de Talca, comenzaron a emprenderlas con el entrenador, Leonardo Zamora, quien en los 90’ se sacaba toda la presión y gritó con todo el 2-1, luego del gol de Jorge Romo, quien de cabeza le pudo entregar tres puntos al equipo rojinegro, que los deja actualmente cuartos de la tabla, con 25 unidades.
Tras el partido, la figura del compromiso, Jorge Romo, aseguró: “Estoy contento, ya que se había hecho un buen partido, Wanderers al quedar con un jugador menos, creo que nos complicó un poco más, de hecho llegan al empate. Se veía todo cuesta arriba, pero en la última jugada pudimos ganarlo y es muy importante para las aspiraciones que tenemos nosotros de acá a fin de año”.
Consulado por cómo vio el ingreso de José Barrera, quien ocupó su función de volante de contención, para así darle más libertad en el ataque, Romo comentó: “Con el “pepe” nos conocemos bastante bien. Me da más libertad de pisar el arco rival y ese es mi puesto, es donde he jugado toda mi carrera. Inclusive, es una posición que me acomoda mucho, de llegar al área y creo que quedó ratificado en el último minuto haciendo un gol”.
En otra materia, mañana se resolvería la situación de Diego Pezoa, volante del elenco de Curicó Unido, que llegaría en calidad de préstamo a Rangers y sería el tercer refuerzo para el campeonato oficial.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios