Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Representantes talquinas se lucen en Panamericano

Agrupación nacional de básquetbol ladies tiene un apretón internacional

Las jugadoras que están consideradas son Gladys Ríos, Erica Paredes, Magaly Aravena, Jimena Barraza y Pepa Bravo, quienes forman parte del seleccionado serie F 60, mientras que Cecilia Ibarra, Gloria Gómez y Marisol Figueroa participan en la F 55. Además, se embarcó a Brasil la coordinadora del Proyecto, Teresa Pavez

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Junio 2018

Definitivamente el tema del básquetbol ladies va en serio. Todas esas basquetbolistas que brillaron en su época de oro, retomaron la competencia, al estar continuamente jugando partidos, ya sean amistosos o en algún certamen en la zona o en otra región, al buscar los medios para estar en actividad, al tratarse de un número importante de exponentes.
Dentro de esa dotación, hay valores que destacan sobre el resto y que han sido llamadas a ser parte de un combinado nacional que está siendo parte de un Panamericano que se está desarrollando en Natal, Brasil, organizado por Fimba y que comenzó ayer y terminará el próximo sábado 23 de junio. Además de la delegación chilena, asistieron selecciones de Argentina, Brasil, Ecuador. México, Colombia, Perú y Uruguay.

CONSIDERADAS
Las jugadoras talquinas que están consideradas para esta pasada son Gladys Ríos, Erica Paredes, Magaly Aravena, Jimena Barraza y Pepa Bravo, quienes forman parte del seleccionado serie F 60, mientras que Cecilia Ibarra, Gloria Gómez y Marisol Figueroa participan en la serie F 55. Además, junto a ellas se embarcó el lunes pasado la coordinadora del Proyecto, Teresa Pavez.
Estas basquetbolistas provienen de diferentes clubes de Talca y que con su experiencia aportan en la agrupación nacional que ha reclutado deportistas de todo Chile. Muchas de ellas ya han participado anteriormente defendiendo los colores patrios, como por ejemplo en el Panamericano de Costa Rica 2016 y el Mundial 2017, en Italia.
“Será una muy buena experiencia, debutaremos (hoy) temprano en la categoría nuestra, el domingo jugamos con Colombia, lunes con Brasil y luego con Argentina, jugamos todos contra todos. Luego los cuatro mejores equipos juegan un torneo tipo Copa Carranza”, indicó Jimena Barraza, quien comentó también que la meta es poder llegar al Mundial, para eso deben seguir mejorando.

INICIATIVA
El 2016 nació la iniciativa en la capital regional del Maule de este grupo de deportistas por proyectarse en el básquetbol maxi, después de haber participado en el Nacional ladies de la Federación.
La inquietud por medirse y compartir con otros países prosperó gracias a la responsabilidad de las jugadoras y del equipo organizacional compuesto desde sus inicios por Ana María Álvarez (Santiago), Olga Palavecino (Concepción), Ximena Domínguez (Concepción) y Teresa Pavez (Talca).
Durante más de dos años las jugadoras se han desplazado por el país, realizando encuentros y preparándose para los eventos internacionales, bajo la preparación física del profesor de Educación Física, Ronald Demierre y el entrenador Julio Córdova, ambos de Santiago.
“Las expectativas de esta agrupación es formar parte de Fimba Chile, con su sede en Viña del Mar, liderada por Leoncio Urra con series de 30 a 60 años y más. la idea es conformar una liga con grupos por zona Norte, Centro y Sur de Chile, dando oportunidad para que los clubes puedan participar en las series maxi y participar en eventos de alto rendimiento a nivel Mundial”, comentó Teresa Pavez.
La personera agregó: “No contamos con apoyo, a pesar de haber postulado a proyectos del IND y otras solicitudes a particulares. En la agrupación, bajo un reglamento, se ha establecido un plan de pago para cancelar inscripción, Hotel y pasajes a los eventos”.

PROYECCIÓN
La proyección de este elenco es ser parte del Mundial de Finlandia, a realizarse el próximo año. Y eso las motiva a seguir practicando y con esta rutina de preparación.

Volver

Comentarios