Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Islandia hizo la pega

Ahora le toca a los chilenos

Los nórdicos, equipo revelación de la Eurocopa 2016, jugarán la final de la China Cup ante el vencedor del encuentro entre el bicampeón de América y Croacia, que se disputa hoy, en el Estadio de Nanning

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Enero 2017

Chile se encontrará hoy, a partir de las 8.35 horas,  con Croacia por la primera fecha de la  China Cup. El bicampeón de América llega a este torneo no con su mejor gente. De hecho, el técnico Juan Antonio Pizzi tendrá la posibilidad de ver otras alternativas de cara a las clasificatorias sudamericanas  rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Al grupo de los jugadores que regularmente participaron, creemos que es necesario que se vayan incorporando la mayor cantidad de jugadores posibles y esta era una muy buena opción para ello. Para convivir con ellos, conocerlos profundamente”, lanzó el técnico de la Roja.

Agregó que “siempre que representamos a la selección venimos con el objetivo de ganar. Creemos que el ganar forma parte del fútbol y nosotros estamos ilusionados de poder hacer una buena copa y ganarla”, indicó.

En la jornada  inaugural del certamen copero, Islandia venció 2-0 a los dueños de casa, entrenada por el italiano Marcello Lippi. Los anfitriones, quienes  presentaron muchas novedades en su plantilla con respecto a las utilizadas en los recientes partidos de clasificación para la cita planetaria, tuvieron la posesión del balón durante buena parte del encuentro y gozaron de más ocasiones, especialmente en la primera parte.

La más clara la tuvo en el minuto 32 Mao Jianqing, quien disparó dentro del área un tiro a bocajarro que atajó el meta islandés Halldorsson, aunque los nórdicos habían tenido la primera oportunidad clara en 14’, cuando Bjorn Sigurdarson pudo rematar un buen pase de Bjarnason.

SEGUNDO

China, que jugaba su segundo partido con Lippi en el banquillo, parecía mejor posicionada en el campo, aunque Islandia era la que disparaba con más claridad entre los tres palos, y en la segunda parte los europeos aprovecharon el bajón físico de los orientales para aprovechar sus dos únicas ocasiones para anotar.

El primero en hacerlo fue Finnbogason, quien en los 64’ aprovechó un balón suelto ante la portería de Chi Wenyi, después de que el guardameta rechazara a duras penas un disparo de Sverrisson.

Los dueños de casa  siguieron teniendo la pelota después del gol, y lo intentó con centros al área rival que la defensa islandesa, bien posicionada, atajó con facilidad, y precisamente el balón más complicado en estos lances acabó en un nuevo tanto para los nórdicos, en los 88’.

 

CIERRE

El guardameta Halldorsson tuvo que despejar como pudo un balón cerca de la línea de gol por el acecho de hasta tres atacantes chinos, con la buena fortuna de que esa pelota perdida cayó en los pies de Finnbogason cerca del área china, quien asistió a Albert Sigurdarson para que éste cerrara  al partido.

Los islandeses, equipo revelación de la Eurocopa 2016, jugarán la final el domingo ante el vencedor del encuentro entre Chile y Croacia, que se disputa mañana miércoles en el mismo estadio de Nanning.

Volver

Comentarios