Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Aunque continúan las negociaciones

Ahora se enfocan a los refuerzos

Considerando además la partida de Yashir Pinto, tres jugadores del grupo solicitado de manera expresa por el técnico Luis Marcoleta, aun no sellan su renovación con Curicó Unido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Mayo 2016

Si bien el grueso de los jugadores que conformó la base del plantel de la temporada pasada ya renovó con Curicó Unido, aún hay algunas piezas que fueron solicitadas por el propio técnico Luis Marcoleta que, a pesar del avance de las negociaciones, no han podido llegar a un acuerdo para seguir vistiendo la casaquilla albirroja.

En la vereda de los que continúan, algunos de ellos fueron parte de la presentación oficial de la nueva indumentaria que vestirá a los del Maule Norte, como por ejemplo, los porteros, Luis Santelices y Jorge Deschamps, el defensa, Francisco Silva y el contención, Ignacio Caroca.

A ellos se suman Nelson Rebolledo, Eric Godoy y Martín Cortés, quienes ya aseguraron una temporada más en Curicó.

Por su parte, por el lado de quienes todavía están en duda, se encuentran el joven lateral, Christopher Díaz, el volante, José Luis Díaz y el delantero, Pablo Vranjicán. En el caso de quien fue el goleador de la escuadra albirroja durante la temporada pasada, según lo afirmó el representante del argentino, si bien cuenta con ofertas de otros equipos de la Primera “B”, solo se movería de Curicó si es que llega alguna oferta, ya sea de la máxima división de nuestro balompié profesional o del extranjero.

Otro que podría seguir jugando en el pasto del estadio La Granja es el delantero, Camilo Ponce, más aun cuando el equipo propietario de su pase, se abriría a la posibilidad de un nuevo préstamo. Tras la renovación de gran parte del grupo solicitado por Luis Marcoleta, la directiva de Curicó Unido se enfocará ahora a amarrar los refuerzos que sean necesarios para encarar los próximos desafíos, entre ellos, la primera fase de la Copa Chile.

 

DESPEDIDA

Si bien se encontraba en la lista de jugadores solicitados para que siguiera en Curicó Unido, en definitiva, una oferta de un club foráneo pudo más. Ya es definitivo que el delantero, Yashir Pinto, no seguirá vistiendo la camiseta albirroja, pues partirá a un equipo del fútbol de Malasia.

Entre los argumentos que el propio atacante esgrimió para justificar aquel paso, junto al del aspecto económico, se encuentra la posibilidad de “mantener una mayor cercanía” con la selección de Palestina, la cual recordemos, desde hace algunos meses representa, sumando incluso algunos goles oficiales.

Por su parte, puesto que no estaba en la lista de las prioridades para permanecer en la escuadra curicana, el defensa paraguayo, Jorge Aquino, también se despidió del Maule Norte, ya que recaló en Deportes La Serena.       

 

REFUERZOS

Respecto a quienes serían los refuerzos que sumará Curicó Unido, si bien está proyectado sumar al menos cinco nombres, aquella cifra podría variar, ya que todo dependerá de cómo concluyan las mencionadas renovaciones.

Un central, un lateral por derecha, un volante creativo y dos delanteros serían en principio las piezas que restan por incluir. Considerando a quienes mantienen contrato vigente con la institución, la idea es alcanzar la cifra de al menos 23 jugadores, grupo donde también serán considerados varios canteranos.     

 

SUBVENCIÓN

Durante la más reciente sesión del concejo municipal curicano, dicha instancia aprobó el traspaso de 40 millones de pesos para la tienda de la banda sangre diagonal, monto que será destinado para el trabajo formativo.

El propio presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, fue el encargado de exponer respecto a la necesidad de dicha subvención, más aun cuando desde el mes de octubre pasado, el club no ha recibido dineros por parte de la ANFP para que sean destinados a tal ítem.

El acuerdo contó con el beneplácito de todos los miembros del consejo, a excepción del alcalde, Javier Muñoz, quien se abstuvo de votar, ya que integra el directorio de la escuadra albirroja.   

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios