Lunes, 19 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Comenzó un gran año en el tenis de mesa federado

Ahora va por un cupo en la Roja

En la serie preinfantil, Santiago Funes Letelier fue el monarca del evento federado desarrollado íntegramente en Los Ángeles. Fue un resultado importantísimo para la carrera del oriundo de Constitución, porque continúa demostrando sus condiciones en la mesa. En todo caso, espera seguir por la senda triunfal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Marzo 2017

Ya es costumbre. El Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca dejó una grata imagen en una cita a nivel país, porque uno de los suyos conquistó la cima de las colocaciones, después de una impecable presentación en el sur de Chile.

En esta ocasión fue en una categoría menor, en la cual un paletero talquino supo sacar provecho de su potencia y talento para quedarse con todos los honores. En la serie preinfantil,  Santiago Funes Letelier fue el monarca del evento federado desarrollado íntegramente en Los Ángeles.

 

RESULTADO

Fue un resultado importantísimo para la carrera del oriundo de Constitución, porque continúa demostrando sus condiciones en la mesa. Además, es vital no solamente por el ranking sino que existe  gran posibilidad de que esta institución de tenis de mesa tenga otro jugador inserto en la selección chilena, teniendo en cuenta que Macarena Montecino hace rato es parte del combinado patrio, asistiendo a múltiples justas internacionales.

Durante el mes de abril,  Santiago Funes Letelier  será una de las cartas a disputar el clasificatorio, el  que definirá a los cuatro exponentes que representarán al país en el certamen Sudamericano, a ejecutarse entre el 17 y el 21 de mayo en Lima, Perú.

“Estamos muy contentos y confiados de que Santiago ingresará a la selección, ya que vendría siendo como un premio al esfuerzo y constancia que hace este destacado deportista nacional”, indicó Juan Araya Aravena, presidente del club que acoge a esta gran promesa del tenis de mesa local.

 

INICIOS

El tenimesista, de tan solo 12 años, se inició en este deporte de las paletas en septiembre de 2014 bajo la atenta mirada de su abuelo Luis Letelier, quien ha estado toda una vida ligado a esta disciplina y es uno de los entrenadores certificados por la Federación Chilena de Tenis de Mesa y de los registros de la asociación talquina.

Dentro de los logros que resaltan en su vida como paletero, el alumno de séptimo básico del Colegio Constitución consiguió el tercer lugar nacional en dobles varones de los Juegos Escolares 2016. A eso se suma lo conseguido en torneos locales, regionales y nacionales, motivo por el que el maulino fue reconocido en el mes de enero por la Municipalidad de Constitución como “figura del deporte local”, aunque también fue reconocido en Talca por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Quiero agradecer a mi colegio por las facilidades brindadas para desarrollar esta actividad deportiva; al alcalde Carlos Valenzuela por apoyar mi carrera deportiva, la que espero siga en ascenso para seguir dándole alegrías al Maule”, cerró Santiago.

Volver

Comentarios