Domingo, 27 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Algunos se prepararon para Sudamericano juvenil

Ajedrecistas se la jugaron con los jaque mate en torneo talquino

En la sede de la población Abate Molina se llevó a cabo este certamen, que tuvo como una de las finalidades poder llevar el deporte ciencia hasta los distintos barrios de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Octubre 2017

Con gran éxito se llevó a cabo lo que fue la tercera fecha del circuito de ajedrez, organizado por la asociación talquina. Más de 50 competidores, de distintas partes de la región, e inclusive del país, llegaron hasta la sede de la población Abate Molina de Talca para darle vida a la competición, que tuvo como ganador a Alexis Aravena, deportista que además representará al país en el próximo Sudamericano Escolar que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay.
Las seis rondas en las distintas categorías hicieron que el torneo contara con un gran nivel, considerando que hasta la sede de la población llegaron campeones de Chile y también deportistas que representarán al país en la próxima competencia continental.

BALANCE
Sobre el balance de la actividad, uno de los organizadores del evento, Patricio González, dijo: “Fue súper positivo, porque este es el primer torneo que realizamos con esta modalidad de circuitos por poblaciones y hasta esta instancia llegaron más de 50 niños, de distintas partes; Villa Alegre, San Javier, Curicó, Linares, Constitución y hasta de Santiago. Vinieron campeones de Chile, deportistas que estarán en el próximo Sudamericano juvenil, así que eso nos tiene muy contentos, porque hubo además un muy buen nivel”.
En ese sentido, el encargado del evento, agregó: “El campeonato les sirvió para ir entrenando para el Sudamericano. Creo que si nos comparamos a nivel mundial nos falta harto, pero a nivel Sudamericano creo que podríamos sacar algún buen lugar. Sumado a que los niños están muy motivados de hacer una buen actuación”.

GANADOR
Alexis Aravena, joven de 15 años proveniente de Villa Alegre, fue el mejor del torneo. Si bien el estudiante del colegio Sagrados Corazones de San Javier no consiguió quedarse con el mejor lugar en las categorías en las que participó, tuvo el mejor registro del torneo, lo que le significó ser el número uno.
Sobre su actuación, Alexis dijo estar “muy conforme con el desempeño que di en este torneo, que también me sirvió para ir preparándome para el Sudamericano”. El villalegrino aprovechó de “felicitar a la organización, principalmente a la familia González, que lo hizo muy bien. Lo bueno de que se realice en poblaciones, es que se dan a conocer las familias y los lugares donde realmente están las personas que practican este deporte ciencia”.
Acerca de cómo va la preparación para el torneo que se realizará en Paraguay, el deportista maulino señaló: “Estoy muy preparado para el Sudamericano. Hay que hacer algunos esfuerzos personales para buscar tener una buena actuación. Mi objetivo es posicionarme dentro de los 15 mejores, pero tengo altas expectativas de estar en el podio”.

RECURSOS
En cuanto a los recursos, el destacado ajedrecista acotó que “me siento en una posición un poco complicada, porque me faltan algunos recursos y eso hace que aún no esté garantizado el viaje, así que esperemos nos puedan ayudar para ir sin inconvenientes a esta competencia internacional”.
En ese sentido, Patricio González, quien es padre de dos menores que participarán en el torneo, comentó que “los pasajes están todos asegurados. Pero cosas como estadía aún no están listas. De hecho, este torneo sirvió para juntar recursos para uno de mis hijos que aún no tiene todo listo. Si queremos participar en ese tipo de torneos, tenemos que ponernos la mano en el bolsillo para apoyar a nuestros hijos”.
Recordar que el Sudamericano Escolar se desarrollará del 1 al 6 de diciembre, en la ciudad de Asunción de Paraguay y contará con la participación de valores maulinos. En cuanto a las competiciones locales, el próximo 11 de noviembre, en el colegio De la Salle se llevará a cabo un nuevo evento escolar.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios