Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Con torneo efectuado en Liceo Marta Donoso Espejo de Talca

Ajedrez talquino rindió homenaje 
a Iván “Mochila” González

Cerca de 150 menores, de distintos lugares de la zona e inclusive de otras regiones fueron parte de esta actividad, organizada por la Asociación Deportiva Local de Ajedrez Talca.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Abril 2018

El Liceo Marta Donoso de Talca, fue el escenario en que más de 150 deportistas del ajedrez le rindieron homenaje a Iván “Mochila” González, ex editor de Deportes de Diario el Centro, quien falleciera en enero de este año. La fiesta del deporte ciencia se realizó este fin de semana y contó con la participación de delegaciones de Chillán, San Nicolás, Parral, Linares, San Javier, Villa Alegre, Talca, Constitución, Chanco y Curicó, quienes compartieron en un ambiente de sana competencia.
FELICIDAD
“Estamos felices, por la convocatoria y por el entusiasmo de los pequeños maestros, que nos brindaron horas importantes de práctica deportiva y pensamos que Iván (González) hubiese estado igualmente feliz de saber que su tarea no fue en vano. Los dirigentes sabemos lo difícil que es visibilizar otros deportes que no sea el fútbol y estaremos eternamente agradecidos de Iván que nos abrió las puertas y que puso cada lunes el ajedrez en el escritorio de las autoridades”, esas fueron las sinceras palabras de la presidente de la Asociación Deportiva Local de Ajedrez Talca, Sandra Aguilar Bravo.
La mandamás agregó que: “El nos impuso la tarea de trabajar semana a semana para generar noticia, los deportistas han desplegado su mayor esfuerzo para estar entre los mejores de Chile, y los mejores de Sudamérica. Sin la ayuda de comunicadores como él esto no hubiese sido posible, y debemos ser agradecidos y enseñar a los niños a ser agradecidos, valorar a quienes vinieron antes. Ese es uno de los pilares del ajedrez, cada generación hace su aporte y la experiencia nos ayuda a progresar”,

GALVANO
En esta edición, todas las miradas se las llevaron los deportistas de la comuna de San Nicolás, perteneciente a la provincia de Ñuble, quienes, pese a no abrochar ninguna presea dorada, acumularon varias medallas de plata y de bronce.
Por lo mismo, desde la organización quisieron traspasar aquella mística de Iván y su gran cercanía con el deporte, por lo que la entidad que encabeza Sandra Aguilar decidió entregar un galvano, en memoria del comunicador a la delegación de San Nicolás.
“Ellos son una localidad pequeña, carente de recursos y de contactos, pero que sin perjuicio a lo anterior, llegó hasta la capital Regional del Maule con una numerosa delegación, que con esfuerzo obtuvo varias. Por lo mismo desde la organización quisimos premiar el esfuerzo, el espíritu deportivo, la constancia y sobre todo estimular a que sigan por la senda del deporte, la cantidad de recursos y el tamaño de la comuna no importan cuando hay ganas, talento y amor por el deporte”, cerró la timonel.

Volver

Comentarios