Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hoy se sabe si es último o penúltimo de este certamen

Al fin terminó el calvario de Rangers en el Transición

Una paupérrima campaña finalizó ayer el Rojinegro en Caldera, ya que Deportes Copiapó venció por la mínima diferencia al equipo talquino, que durante los últimos años, con la administración del presente directorio, ha ido de fracaso en fracaso en el aspecto deportivo. Tras este pobre desempeño, los propietarios afinan detalles de la venta del club.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Noviembre 2017

Tal como en todo deporte, en el fútbol los resultados mandan. Rangers durante el torneo de Transición de la Primera “B” ,por primera vez en su historia, debió convivir con los últimos lugares. El hincha piducano no está acostumbrado a este tipo de campañas en esta categoría. Demostrando lo fiel de la hinchada, un número importante de fanáticos se trasladó hasta Caldera para estar presente en la despedida del equipo de sus amores, pero que no le respondió dentro de la complicada cancha sintética.

La derrota  de los pupilos de Juan José Ribera fue de 1-0. El autor de la única conquista fue Francisco Román, en los descuentos de la primera parte, que estuvo marcada por las escasas llegadas a los pórticos.

Ese golazo del jugador copiapino les bastó a los locales, mientras que la entidad talquina no encontró la fórmula de llegar a la paridad y con eso sumó su octava caída del certamen.

 

REGISTRO

En definitiva, registró solamente tres victorias, cuatro empates más las mencionadas derrotas.

Apenas 13 puntos en 15 presentaciones grafica el nuevo fracaso de este directorio, que ahora está alistando los últimos detalles para la venta de la institución, pues en sus años de administración el tema de resultados fue la deuda pendiente.

Pero eso no es todo, pues tampoco existió la cercanía con la comunidad y la hinchada, que siempre ha sido vital en la vida de este Rangers que cumplió 115 años de vida el pasado 2 de noviembre, pero que para los dirigentes pasó casi colado, al efectuar escasas actividades y a última hora. Por ejemplo, el mismo día del aniversario, programaron una misa, a la cual acudió un número muy bajo de hinchas. Ese es uno de los tantos ejemplos que demuestra el distanciamiento entre los directivos y la ciudadanía, que ha hecho sentir su lejanía por las redes sociales.

 

ÚLTIMO

El duelo en el norte del país significó el último partido de varios integrantes del plantel, que tampoco respondieron en un club grande. Uno de los elementos rescatables, pero que confirmó que se retira de la actividad, fue Sergio Comba, quien en entrevista con el programa “Gigante Deportivo” de radio Mágica y Amiga, indicó: “Hoy necesito a mis hijos. Ha sido mi último partido en el profesionalismo. Me retiro del fútbol”. El artillero trasandino agregó: “Este es un equipo grande, debe haber autocrítica de los dirigentes, del cuerpo técnico y los jugadores. Desde el principio se planteó que íbamos a pelear abajo y así pasó. Rangers es un equipo grande y debe estar mejor”.

 

Volver

Comentarios