Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Fuera de casa

Al Quijote no le tembló el brazo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Febrero 2017

Municipal Español de Talca, que había dejado en el camino  a Puente Alto, no  la tenía fácil en el arranque de una de las llaves de semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

La pareja del Quijote es Universidad de Concepción, que había eliminado (4-3) a Tinguiririca San Fernando, en la séptima brega que tuvo lugar en la Casa del Deporte. Los penquistas, al igual que en la serie contra los de la Región de O’Higgins, tienen la ventaja de campo sobre del río Claro.

Ocurre que los del Campanil firmaron la segunda plaza en la tabla correspondiente a la fase regular y los de colonia llegaron en la tercera ubicación. Por ello, fue importantísima la victoria (72-55) conseguida el sábado en la capital penquista.

 

PULSO

Los de Talca aplicaron un ritmo que tuvo a mal traer a los penquistas, quienes en largos pasajes se vieron superados en todas las facetas del juego  En un partido de poco goleo y donde los ibéricos lideraron el marcador durante los 40 minutos, Decovery Jones y Dwight James Mc Combs, con 18 y 16 puntos cada uno, fueron los verdugos.

Y, para qué hablar de los hermanos Francisco y Samuel Bravo, quienes  las hicieron todas; mientras que el resto cumplió con el trabajo de obrero que neutralizó el ataque sureño. En el Campanil destacaron Darren Phillip y Akeem Scott, quienes  encabezaron la ofensiva, totalizando 14 y 11 enteros, respectivamente.

Anoche, en la Casa del Deporte,  se ejecutó el segundo pleito, el cual  fue  ganado por los estudiantes (81-67). Con este resultado la serie quedó emparejada a uno.

Volver

Comentarios