Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
La Serena, el rival de esta noche

Al Rojinegro no le queda otra que ganar

El objetivo era subir lo más pronto posible sellando el primer lugar. Sin embargo, ese discurso fue cambiando a raíz de los malos resultados. Ahora, se mira al segundo cupo –por ahora se sitúa San Marcos de Arica- para intentar ir a un repechaje

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Febrero 2017

El Rojinegro, en un principio, se fijó como objetivo lograr el primer lugar de la clasificación general de la Primera “B”, lo cual le daría un pasaje directo a la serie “A”. Pero, a estas alturas la escuadra del río Claro está a 11 unidades del puntero Curicó Unido (39).

El sueño del ascenso se desvanece; sin embargo,  los efectivos de Víctor Rivero aún tienen posibilidades  matemáticas de darle caza al segundo lugar de la tabla global, que los clasificaría a un repechaje.

No obstante, el tema  también asoma complicado para los de Talca, quienes lucen 28 puntos, teniendo en cuenta que San Marcos de Arica, el  segundo, presenta 36 positivos.

Pero, aquella diferencia  podría  estrecharse, siempre y cuando Rangers derrote esta noche (20.00 horas) -como visitante- a La Serena  (décimo con 20 enteros). Además, los ariqueños  y curicanos se encontrarán este domingo (17.00 horas) en el estadio Carlos Dittborn.

 

VARIANTE

Una variante dispondría el  entrenador del Rojinegro Víctor Rivero, para el partido contra los serenenses.  Por dolencias musculares no entrenó con normalidad el paraguayo Milton Benítez, a quien se le evalúa minuto a minuto su condición.

Por lo cual se llamó a Guillermo Díaz para ubicarse en el ala izquierda, posibilitando el adelantamiento de Cristián Arrué a la contención y, por ende, José Pérez pasaría a engancharse. De esta manera, la más probable formación sería  con Luis Ignacio Aseff, en el arco; Guillermo Soto, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz, en el fondo; Cristián Arrué, Sebastián Céspedes y Joaquín Verdugo, en mediocampo; José Pérez, en la salida; Miguel Ángel Orellana y Sergio Comba, en el ataque.

Se suman las alternativas de Godoy, Starikoff, Cisterna, Barrera, Rivera, Benítez y Medina. Mientras que, por disposición técnica, continúa desplazado el argentino Nicolás Trecco y tras presentar un desgarro, se quedó en Talca el mediocampista Juan José Albornoz.

FRENTE

En Deportes La Serena, la mayor novedad es la suspensión de dos partidos que recayó en el delantero colombiano John Jairo Mosquera, quien fue expulsado ante Magallanes S.A. De nada sirvió la defensa que personalmente realizó en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Su lugar sería ocupado por el argentino Rafael Viotti.

Lo mismo ocurrió con el mediocampista Franco Segovia, también expulsado ante la Academia y quien recibió una fecha de castigo.

Así, el técnico Jaime García anuncia a Elías Hartard, en el arco; Byron Guajardo, Jorge Daniel Aquino, Rodrigo Brito y Bernardo Cerezo, en defensa; Bryan Cortés, Alan Muñoz, Cristóbal Marín, Hernán “Mago” Becica y Hans Salinas, en mediocampo; y Rafael Viotti como único punta.

Patricio Rubina, en tanto, continúa poniendo a punto en lo físico. El volante retornó desde Colchagua y el capitán Mauricio Salazar, ya superó un desgarro que cargaba desde la rueda anterior.

Volver

Comentarios