Jueves, 23 de Mayo de 2019
Es la continuidad de Cicle Talca

“Alameda para todos” parte este domingo 26 de mayo con una serie de actividades deportivas

Es una iniciativa que busca habilitar espacios públicos para el desarrollo de eventos recreativos al aire libre, en un ambiente familiar y seguro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Mayo 2019

Realizar deporte siempre será positivo y sobre todo, la salud lo agradecerá con el fin de evitar la obesidad y el sedentarismo. Además, mejora la función cardiorrespiratoria, disminuye los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, reduce y controla la presión arterial y baja el porcentaje de grasa corporal. Por otra parte, disminuye la ansiedad y la depresión; y, por otro lado, aumenta los sentimientos de bienestar, autoestima y buen ánimo, por lo que los beneficios son múltiples.


Y así también lo entienden en Talca. “Existe un gran interés del alcalde Juan Carlos Díaz, en generar actividades deportivas en lugares públicos de identidad comunal. En ese marco y atendiendo a las demandas de la comunidad se crea este programa”, dijo la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, Jocelyn Brito.

 

INICIATIVA
“Alameda para todos” es una iniciativa que busca habilitar espacios públicos para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas al aire libre, en un ambiente familiar y seguro. Tiene como objetivo fomentar la calidad de vida y sustentabilidad de la comuna, generando hábitos de vida saludable, responsabilidad vial e integración social.


Este programa es la continuidad de “Cicle Talca 2018”, cuya idea era similar, ocupar la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, tal como ocurre en las grandes ciudades del mundo y de Chile, considerando que Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Providencia, La Florida, Antofagasta, Viña del Mar y Concepción también tienen un plan deportivo similar.


“Este tipo de actividades también se realizan en Ciudad de México, Bogotá entre otras, dándose en sus principales avenidas y todas desarrolladas exitosamente”, agregó Jocelyn Brito.

Tal como ocurrió con Cicle Talca, esta actividad se realizará los últimos domingos de cada mes, a excepción del mes de diciembre, en horario de 09.00 a 13.00 horas, partiendo por este domingo 26 de mayo, por lo que todo el mundo está preparando su equipamiento para llegar en masa a este encuentro.
Los asistentes podrán llegar en familia, pues la idea es que la comunidad en general se sume a pedalear, trotar, patinar, caminar, bailar, jugar, entre otras iniciativas con la finalidad de incentivar la práctica del deporte en familia.

 

CIRCUITO
En la misma Alameda se realizará en esta jornada dominical venidera un circuito deportivo, utilizando la calzada norte y su bandejón central, en esta ruta se ubicarán guardias con sus respectivos uniformes y señaléticas. Cabe destacar que en algunas fechas se desarrollarán corridas con distintas temáticas, porque la meta de los organizadores es sumar el máximo de personas en estas fiestas deportivas.

Volver