Jueves, 20 de Junio de 2019
Deportistas se reunieron en este espacio público

“Alameda para todos” partió con la idea de masificar la actividad física

Una serie de entidades se unieron y apoyaron esta causa que no tiene otro objetivo más que crear hábitos de vida saludable.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Mayo 2019

En Chile y el Maule lamentablemente el sedentarismo crece a pasos agigantados. Y eso desde temprana edad, por eso la tarea de los adultos en promover e incentivar a los menores a que puedan realizar actividad física durante la semana.

 

Y en ese contexto, en Talca se efectuará mes a mes la iniciativa denominada “Alameda para todos”, la cual comenzó ayer con la idea de fomentar los deportes y aprovechar los espacios públicos.

 

Pese al frío, estos deportistas llegaron en familia para ser parte de esta convocatoria que continuará en agenda la última jornada dominical de casa mes, excepto en diciembre, que tendrá lugar el domingo 15, considerando las fiestas de fin de año.

 

Menores, adultos y adultos mayores no se quisieron perder esta cita deportiva, en la que los asistentes fueron parte del baile entretenido, actividades recreativas, concursos y sorteos de premios.

 

ASISTENTES
Los deportistas aprovecharon de practicar su disciplina favorita, con las calles cerradas y en exclusividad para los participantes.

 

Una serie de entidades se unieron y apoyaron esta causa que no tiene otro objetivo más que crear hábitos de vida saludable. “Otorgar acceso al deporte y por, sobre todo, dar vida a las áreas verdes, es un gran desafío y por ello, se mantuvo cerrada la Alameda al tránsito vehicular, para dar espacio a las familias para la práctica del deporte en este bello lugar talquino. Espero que más personas se sumen, cada último domingo del mes”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz.

 

“Alameda para todos” reunió al mundo del deporte, así que todos se trasladaron hasta este punto de la capital maulina para marcar presencia en esta ruta establecida desde la calle 6 Oriente hasta la 5 1/2 Poniente, calzada norte.

Volver