Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El Gimnasio Regional espera por una alta convocatoria

Albert Jackson debutará hoy con la casaquilla hispana

Como Municipal Español necesitaba un elemento fuerte bajo el cesto y que recoja hartos rebotes, el refuerzo escogido fue este norteamericano de 29 años. Será el atractivo para los duelos de esta jornada y mañana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Noviembre 2017

Por primera vez en la presente competencia de la Liga Nacional de Básquetbol, Municipal Español de Talca podrá contar con tres jugadores foráneos, ya que en la jornada de ayer llegó, finalmente, a Talca el pívot norteamericano de dos metros 11 centímetros, Albert Jackson, quien podrá ser considerado por el técnico Gabriel Schamberger para los duelos de hoy y mañana, los que no serán para nada fácil.

Al espigado basquetbolista, que se caracteriza por ser fuerte bajo el cesto y recoger muchos rebotes, se suman Terrence Shannon y Nate Drayton, quien será evaluado en los encuentros venideros para ver su permanencia o su alejamiento de la institución hispana. También tendrá que ver el tema económico.

A las 11.00 horas arribó a Talca, para luego ser sometido a diversos exámenes en la Universidad Santo Tomás, durante la tarde descansó y por la noche entrenó junto al resto de la plantilla en el Gimnasio Cendyr Sur en la previa a estos dos partidos.

 

RIVALES

El primer rival que se presentará en el Gimnasio Regional será Osorno Básquetbol, colista de la conferencia sur y elenco con el que el “Quijote” disputó esa gran final del certamen pasado, de la que salió victorioso. Ese duelo está pactado para esta noche, a contar de las 21.00 horas, mientras que mañana, pero a las 20.00 horas, se presentará en el recinto deportivo talquino, el elenco más regular, hasta el momento, del torneo, Las Ánimas de Valdivia por la fecha 17.

El “Quijote” está en una posición incómoda en la conferencia centro con 20 puntos en 15 presentaciones, ubicándose en el quinto puesto de su zona, en la que comparten el primer lugar Los Leones y Universidad de Concepción.

 

DOBLE

El conjunto de la capital regional del Maule viene de una doble derrota el fin de semana pasado. En la jornada de sábado perdió como dueño de casa por 70-72 y al día siguiente, el elenco cruzado hizo lo propio en el Estadio Palestino de Santiago, al vencer a Español por 95-92.

Durante la semana, Samuel Bravo no entrenó a la par de sus compañeros debido a una molestia en la rodilla, la que arrastraba desde hace algunos días. Para conocer la magnitud de la lesión, ayer se realizó una resonancia magnética, cuyo resultado será conocido hoy, así que recién en esta jornada se sabrá si “Sami” podrá ser considerado por el entrenador. “Ojalá, no sea nada grave y pueda estar en estos dos importantes encuentros”, dijo el mayor de los Bravo.

Estos dos compromisos en Talca serán vitales para el “Quijote” en su afán de recuperar terreno en la tabla de colocaciones.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios